MODELO CAF

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MODELO CAF

Mensaje por Rafael Morillo el Dom Mar 11, 2018 5:54 pm

Muy buenas
Jóvenes

En esta ocasión vamos a debatir sobre el MODELO CAF, el cual es un marco de referencia para evaluar las instituciones gubernamentales. Para lo que le comparto algunas preguntas:

1-En qué consiste el Modelo CAF?
2-Quién propone este modelo en República Dominicana?
3-Cuándo se inician a evaluar las instituciones gubernamentales bajo este modelo?
4-Cómo está compuesta la estructura del modelo CAF?
5-Menciones los 8 principios de excelencia del Modelo CAF y defina uno
6-Comente sobre las tres fases que establece el modelo CAF para mejorar las organizaciones
7-Menciones al menos ocho instituciones durante los años 2014 - 2016, que hayan alcanzado el reconocimiento en República Dominicana, a través del modelo CAF.

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Re: MODELO CAF

Mensaje por Frank Ovalle123 el Jue Mar 15, 2018 7:48 pm

1-El modelo CAF(Common Assessment Framework), el marco común de evaluación, es el resultado de la cooperación de los estados miembros de la unión europea y se presenta como una herramienta para ayudar a las organizaciones del sector publico interesadas en la implementación y utilización de técnicas de gestión de calidad total para mejorar su rendimiento.
2-Los estados miembros de la unión europea.
3-comienzan a evaluarse en la versión del 2006.
4-La estructura esta compuesta:
1- Liderazgo
2- Estrategia y planificación
3-Personas
4-Alianzas y Recursos
5-Procesos
6-Resultados orientados a los ciudadanos/clientes
7-Resultados en las personas
8-Resultados en responsabilidad social
9- Resultados en clave en Rendimiento.

5-Principio 1: Orientación a resultados
La organización se orienta hacia los resultados. Los resultados son alcanzados satisfaciendo a todos los grupos de interés de la organización.

Principio 2: Orientación al ciudadano/cliente
La organización se centra en las necesidades de ambos no solo de los actuales sino también de los potenciales.

Principio 3: liderazgo y coherencia en los objetivos
Este principio aúna el liderazgo con capacidad de visión y que sirve de inspiración a los demás, con la constancia en los objetivos en un entorno cambiante.

Principio 4: Gestión por procesos y hechos
Este principio quia a las organizaciones hacia la perspectiva de que un resultado deseado se alcanza con mayor eficiencia cuando los recursos destinados y las actividades propuestas están gestionados como un proceso y que las decisiones eficaces están basadas en el análisis de los datos y de las información.

Principio 5: Desarrollo e implicación de las personas
A todos los niveles, las personas son las esencia de una organización y su plena involucración permite que sus habilidades sean utilizadas para el beneficio de la organización.

Principio 6: Aprendizaje continuo, innovación y mejora
La calidad total consiste en desafiar el estatus quo y hacer realidad el cambio aprovechando el aprendizaje para generar innovación y oportunidades de mejora.

Principio 7: Desarrollo de alianzas
Las organizaciones del sector publico necesitan de otras para alcanzar sus metas y deberían por lo tanto
desarrollar y mantener alianzas con valor añadido.

Principio 8: Responsabilidad social
Las organizaciones del sector publico deben asumir su responsabilidad social, respetar la sostenibilidad ecológica e intentar alcanzar las mayores expectativas y exigencias de la comunidad local y global.

6-Fase 1: El punto de partida
esta cuenta con el paso 1 que es decidir como organizar y planificar la autoevaluacion.
Paso 2 es comunicar el proyecto de autoevaluación.

Fase 2: El proceso de auto-evaluación.
paso 3 es constituir uno o mas equipos de auto-evaluación.
paso 4 organizar la formación.
paso 5 realizar la autoevaluación
paso 6 redactar el informe con los resultados de la auto-evaluación.

Fase 3: Plan de Mejora y Priorizacion
paso 7 redactar un plan de mejor, basado en el informe de auto-evaluación aprobado.
paso 8 comunicar el plan de mejora.
paso 9 implantar el plan de mejora.
paso 10 planificar la siguiente auto-evaluación.

7-no tengo idea donde buscar esa información, así que ayúdenme

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Re: MODELO CAF

Mensaje por ing.Yvan el Vie Mar 16, 2018 12:12 am

Rafael Morillo escribió:Muy buenas
Jóvenes

En esta ocasión vamos a debatir sobre el MODELO CAF, el cual es un marco de referencia para evaluar las instituciones gubernamentales. Para lo que le comparto algunas preguntas:

1-En qué consiste el Modelo CAF?
2-Quién propone este modelo en República Dominicana?
3-Cuándo se inician a evaluar las instituciones gubernamentales bajo este modelo?
4-Cómo está compuesta la estructura del modelo CAF?
5-Menciones los 8 principios de excelencia del Modelo CAF y defina uno
6-Comente sobre las tres fases que establece el modelo CAF para mejorar las organizaciones
7-Menciones al menos ocho instituciones durante los años 2014 - 2016, que hayan alcanzado el reconocimiento en República Dominicana, a través del modelo CAF.


muy buenas noches ..
1 -El Marco Común de Evaluación (CAF) es una herramienta de gestión de la calidad total, desarrollada por y para el sector público e inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).
2- El CAF es el resultado de la cooperación entre los Ministros responsables de Administración Pública de la Unión Europea (UE) y se ha desarrollado conjuntamente bajo los auspicios del Grupo de Servicios Públicos Innovadores (IPSG), grupo de trabajo constituido por expertos nacionales designados por los Directores Generales con el fin de promover los intercambios y la cooperación en lo relativo a vías innovadoras de modernización de la prestación de los servicios públicos y la gobernanza en los Estados Miembros de la Unión Europea.
3- desde la versión 2006
5 –  los 8 principios.
1- Liderazgo
2- estrategia y planificación.
3 -Personas.
4- alianza y recursos
5- procesos
6- resultados orientados a los ciudadanos y clientes.
7- resultados en las personas.
8 –resultados  orientados en la seguridad social.
9- resultados en clave del rendimiento.
Estrategia y planificación: La manera en que la organización combina de manera eficaz sus actividades interrelacionadas determina su rendimiento total. La organización implanta su misión y visión mediante una clara estrategia centrada en los grupos de interés, alineada con las políticas públicas y con las necesidades de aquellos y apoyada por una gestión de los recursos y los procesos en continua mejora. La estrategia se traduce en planes, objetivos y metas medibles. La planificación y la estrategia reflejan lo que hace la organización para implantar la modernización y la innovación.

6 –Para mejorar las organizaciones esta consta de tres fases con 10 pasos
Fase 1. Punto de partida. Consta del paso 1 y 2 decidir cómo organizar y planear la organización y por otra parte, comunicar el proyecto de auto evaluación
Fase 2. El proceso de auto evaluación.  Esta fase costa del paso 3, 4, 5, 6, construir uno o más equipo de autoevaluación, organizar la formación, realizar la auto evaluación, y redactar los informes con la autoevaluación
Fase tres. Plan de mejora y prioridad. Redactar el plan de mejora de acuerdo con el informe de autoevaluación aprobado, comunicar el plan de mejora, implantar el plan de mejora, y por ultimo planificar las siguientes evaluaciones.
7 – aquí les dejo el link para que puedan ver las empresas reconocidas por el modelo caf
http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan047222.pdf

Saludos cordiales.


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Re: MODELO CAF

Mensaje por Stanly Fernández el Vie Mar 16, 2018 10:21 am

Rafael Morillo escribió:Muy buenas
Jóvenes

En esta ocasión vamos a debatir sobre el MODELO CAF, el cual es un marco de referencia para evaluar las instituciones gubernamentales. Para lo que le comparto algunas preguntas:

1-En qué consiste el Modelo CAF?
2-Quién propone este modelo en República Dominicana?
3-Cuándo se inician a evaluar las instituciones gubernamentales bajo este modelo?
4-Cómo está compuesta la estructura del modelo CAF?
5-Menciones los 8 principios de excelencia del Modelo CAF y defina uno
6-Comente sobre las tres fases que establece el modelo CAF para mejorar las organizaciones
7-Menciones al menos ocho instituciones durante los años 2014 - 2016, que hayan alcanzado el reconocimiento en República Dominicana, a través del modelo CAF.

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Buenos días!

1- Caf es una herramienta de gestión de la Calidad Total, desarrollada por y para el sector público. Esta basada en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de la organización en los cuidadanos/clientes, en las personas y en la sociedad se alcanzan por medio de un liderazgo que dirija las estrategias y planificación, las personas, las alianzas y los recursos y los procesos.
2- Fue propuesto por la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM).
3- Se inician a evaluarse a partir del año 2006.
4- Esta compuesta por Agentes facilitadores y los resultados. En los Agentes Facilitadores tenemos: 1.Liderazgo, 2.Estratégias y planificación, 3.Personas, 4.Alianza y Recursos, 5.Procesos. y en los resultados: 6.Resultados orientados a los ciudadanos/clientes, 7.Resultados en las personas, 8.Resultados en Responsabilidad social, 9.Resultados Claves del rendimiento.
5-principio 1: Orientación a Resultados. Principio 2: Orientación al ciudadano. Principio 3: Liderazgo y coherencia en los objetivos. Principio 4: Gestión por procesos y Hechos. Principio 5: Desarrollo e implicación de las personas.
Principio 6: Aprendizaje continuó, innovación y Mejora: La calidad total consiste en desafiar el status quo y hacer realidad el cambio aprovechando el aprendizaje para generar innovación y oportunidades de mejora continua debería por lo tanto ser un objetivo permanente de la organización.
Principio 7: Desarrollo de alianzas. Principio 8: Responsabilidad social.
6- Durante la primera fase ó punto de partida tenemos como primer paso Decidir como organizar y planificar la autoevaluación y luego comunicar el proyecto de autoevaluación. En la siguiente Fase se realiza el proceso de autoevaluación donde debemos conformar uno o mas equipos de autoevaluación para luego organizar la formación luego realizar la autoevaluación y posteriormente redactar el informe con los resultados de la autoevaluación.
7- Ministerio de la presidencia, Contraloría general de la República, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura, Ministerio de educación superior ciencias y tecnología, Ministerio de interior y Policía, Ministerio de la juventud, Ministerio de economía planificación y desarrollo.

Saludos!

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Re: MODELO CAF

Mensaje por alicia17 el Vie Mar 16, 2018 1:32 pm

Frank Ovalle123 escribió:1-El modelo CAF(Common Assessment Framework), el marco común de evaluación, es el resultado de la cooperación de los estados miembros de la unión europea y se presenta como una herramienta para ayudar a las organizaciones del sector publico interesadas en la implementación y utilización de técnicas de gestión de calidad total para mejorar su rendimiento.
2-Los estados miembros de la unión europea.
3-comienzan a evaluarse en la versión del 2006.
4-La estructura esta compuesta:
1- Liderazgo
2- Estrategia y planificación
3-Personas
4-Alianzas y Recursos
5-Procesos
6-Resultados orientados a los ciudadanos/clientes
7-Resultados en las personas
8-Resultados en responsabilidad social
9- Resultados en clave en Rendimiento.

5-Principio 1: Orientación a resultados
La organización se orienta hacia los resultados. Los resultados son alcanzados satisfaciendo a todos los grupos de interés de la organización.

Principio 2: Orientación al ciudadano/cliente
La organización se centra en las necesidades de ambos no solo de los actuales sino también de los potenciales.

Principio 3: liderazgo y coherencia en los objetivos
Este principio aúna el liderazgo con capacidad de visión y que sirve de inspiración a los demás, con la constancia en los objetivos en un entorno cambiante.

Principio 4: Gestión por procesos y hechos
Este principio quia a las organizaciones hacia  la perspectiva de que un resultado deseado se alcanza con mayor eficiencia cuando los recursos destinados y las actividades propuestas están gestionados como un proceso y que las decisiones eficaces están basadas en el análisis de los datos y de las información.

Principio 5: Desarrollo e implicación de las personas
A todos los niveles, las personas son las esencia de una organización y su plena involucración permite que sus habilidades sean utilizadas para el beneficio de la organización.

Principio 6:  Aprendizaje continuo, innovación y mejora
La calidad total consiste en desafiar el estatus quo y hacer realidad el cambio aprovechando el aprendizaje para generar innovación y oportunidades de mejora.

Principio 7: Desarrollo de alianzas
Las organizaciones del sector publico necesitan de otras para alcanzar sus metas y deberían por lo tanto
desarrollar y mantener alianzas con valor añadido.

Principio 8: Responsabilidad social
Las organizaciones del sector publico deben asumir su responsabilidad social, respetar la sostenibilidad ecológica e intentar alcanzar las mayores expectativas y exigencias de la comunidad local y global.

6-Fase 1: El punto de partida
esta cuenta con el paso 1 que es decidir como organizar y planificar la autoevaluacion.
Paso 2 es comunicar el proyecto de autoevaluación.

Fase 2: El proceso de auto-evaluación.
paso 3 es constituir uno o mas equipos de auto-evaluación.
paso 4 organizar la formación.
paso 5 realizar la autoevaluación
paso 6 redactar el informe con los resultados de la auto-evaluación.

Fase 3: Plan de Mejora y Priorizacion
paso 7 redactar un plan de mejor, basado en el informe de auto-evaluación aprobado.
paso 8 comunicar el plan de mejora.
paso 9 implantar el plan de mejora.
paso 10 planificar la siguiente auto-evaluación.

7-no tengo idea donde buscar esa información, así que ayúdenme  
Muy buena tarde compañero como se ha planteado el modelo CAF es un instrumento que facilita el proceso de auto evaluación en las instituciones públicas para obtener los mejores resultando en cuanto a la calidad de las organizaciones.
En nuestro país la aplicación de modelo CAF en el sector público ha estimulado el interés de planificar, fortalecer el liderazgo, medir (establecer indicadores) para mejorar y documentar los procesos. Causando un cambio en las instituciones publicas mejorando cada dia mas y ganando reconocimiento por sus esfuerzo y empeño al aplicar este modelo.
Estas son algunas de las instituciones que han alcanzado reconocimiento a través del modelo CAF Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, ONAPI, PROMESE / CAL Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Ministerio de Trabajo, Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura, Ministerio de educación superior ciencias y tecnología.

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Re: MODELO CAF

Mensaje por alicia17 el Vie Mar 16, 2018 1:41 pm

ing.Yvan escribió:
Rafael Morillo escribió:Muy buenas
Jóvenes

En esta ocasión vamos a debatir sobre el MODELO CAF, el cual es un marco de referencia para evaluar las instituciones gubernamentales. Para lo que le comparto algunas preguntas:

1-En qué consiste el Modelo CAF?
2-Quién propone este modelo en República Dominicana?
3-Cuándo se inician a evaluar las instituciones gubernamentales bajo este modelo?
4-Cómo está compuesta la estructura del modelo CAF?
5-Menciones los 8 principios de excelencia del Modelo CAF y defina uno
6-Comente sobre las tres fases que establece el modelo CAF para mejorar las organizaciones
7-Menciones al menos ocho instituciones durante los años 2014 - 2016, que hayan alcanzado el reconocimiento en República Dominicana, a través del modelo CAF.


muy buenas noches ..
1 -El Marco Común de Evaluación (CAF) es una herramienta de gestión de la calidad total, desarrollada por y para el sector público e inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).
2- El CAF es el resultado de la cooperación entre los Ministros responsables de Administración Pública de la Unión Europea (UE) y se ha desarrollado conjuntamente bajo los auspicios del Grupo de Servicios Públicos Innovadores (IPSG), grupo de trabajo constituido por expertos nacionales designados por los Directores Generales con el fin de promover los intercambios y la cooperación en lo relativo a vías innovadoras de modernización de la prestación de los servicios públicos y la gobernanza en los Estados Miembros de la Unión Europea.
3- desde la versión 2006
5 –  los 8 principios.
1- Liderazgo
2- estrategia y planificación.
3 -Personas.
4- alianza y recursos
5- procesos
6- resultados orientados a los ciudadanos y clientes.
7- resultados en las personas.
8 –resultados  orientados en la seguridad social.
9- resultados en clave del rendimiento.
Estrategia y planificación: La manera en que la organización combina de manera eficaz sus actividades interrelacionadas determina su rendimiento total. La organización implanta su misión y visión mediante una clara estrategia centrada en los grupos de interés, alineada con las políticas públicas y con las necesidades de aquellos y apoyada por una gestión de los recursos y los procesos en continua mejora. La estrategia se traduce en planes, objetivos y metas medibles. La planificación y la estrategia reflejan lo que hace la organización para implantar la modernización y la innovación.

6 –Para mejorar las organizaciones esta consta de tres fases con 10 pasos
Fase 1. Punto de partida. Consta del paso 1 y 2 decidir cómo organizar y planear la organización y por otra parte, comunicar el proyecto de auto evaluación
Fase 2. El proceso de auto evaluación.  Esta fase costa del paso 3, 4, 5, 6, construir uno o más equipo de autoevaluación, organizar la formación, realizar la auto evaluación, y redactar los informes con la autoevaluación
Fase tres. Plan de mejora y prioridad. Redactar el plan de mejora de acuerdo con el informe de autoevaluación aprobado, comunicar el plan de mejora, implantar el plan de mejora, y por ultimo planificar las siguientes evaluaciones.
7 – aquí les dejo el link para que puedan ver las empresas reconocidas por el modelo caf
http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan047222.pdf

Saludos cordiales.


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Muy buenas tarde compañero
Un aporte importante para poder hacer cambio a través de este modelo es pensando en las estrategias, hoy en día las instituciones compiten por mejorar sus procesos, están enfocadas hacia la mejora continua, ha fortalecido su liderazgo, toman en cuenta la opinión de los ciudadanos, miden todo lo que hacen y guardan todo lo que pueda servirles de evidencia. Todo esto se ha logrado con motivarlas a participar en la premiación y autoevaluarse con el Modelo CAF.

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Re: MODELO CAF

Mensaje por alicia17 el Vie Mar 16, 2018 2:02 pm

Stanly Fernández escribió:
Rafael Morillo escribió:Muy buenas
Jóvenes

En esta ocasión vamos a debatir sobre el MODELO CAF, el cual es un marco de referencia para evaluar las instituciones gubernamentales. Para lo que le comparto algunas preguntas:

1-En qué consiste el Modelo CAF?
2-Quién propone este modelo en República Dominicana?
3-Cuándo se inician a evaluar las instituciones gubernamentales bajo este modelo?
4-Cómo está compuesta la estructura del modelo CAF?
5-Menciones los 8 principios de excelencia del Modelo CAF y defina uno
6-Comente sobre las tres fases que establece el modelo CAF para mejorar las organizaciones
7-Menciones al menos ocho instituciones durante los años 2014 - 2016, que hayan alcanzado el reconocimiento en República Dominicana, a través del modelo CAF.

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1- Caf es una herramienta de gestión de la Calidad Total, desarrollada por y para el sector público. Esta basada en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de la organización en los cuidadanos/clientes, en las personas y en la sociedad se alcanzan por medio de un liderazgo que dirija las estrategias y planificación, las personas, las alianzas y los recursos y los procesos.
2- Fue propuesto por la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM).
3- Se inician a evaluarse a partir del año 2006.
4- Esta compuesta por Agentes facilitadores y los resultados. En los Agentes Facilitadores tenemos: 1.Liderazgo, 2.Estratégias y planificación, 3.Personas, 4.Alianza y Recursos, 5.Procesos. y en los resultados: 6.Resultados orientados a los ciudadanos/clientes, 7.Resultados en las personas, 8.Resultados en Responsabilidad social, 9.Resultados Claves del rendimiento.
5-principio 1: Orientación a Resultados. Principio 2: Orientación al ciudadano. Principio 3: Liderazgo y coherencia en los objetivos. Principio 4: Gestión por procesos y Hechos. Principio 5: Desarrollo e implicación de las personas.
Principio 6: Aprendizaje continuó, innovación y Mejora: La calidad total consiste en desafiar el status quo y hacer realidad el cambio aprovechando el aprendizaje para generar innovación y oportunidades de mejora continua debería por lo tanto ser un objetivo permanente de la organización.
Principio 7: Desarrollo de alianzas. Principio 8: Responsabilidad social.
6- Durante la primera fase ó punto de partida tenemos como primer paso Decidir como organizar y planificar la autoevaluación y luego comunicar el proyecto de autoevaluación. En la siguiente Fase se realiza el proceso de autoevaluación donde debemos conformar uno o mas equipos de autoevaluación para luego organizar la formación luego realizar la autoevaluación y posteriormente redactar el informe con los resultados de la autoevaluación.
7- Ministerio de la presidencia, Contraloría general de la República, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura, Ministerio de educación superior ciencias y tecnología, Ministerio de interior y Policía, Ministerio de la juventud, Ministerio de economía planificación y desarrollo.

Saludos!
Buenas tarde compañero unos de los propositos de este modelo es facilitar el benchmarking entre las organizaciones del sector público, es muy curiosos saber que esto se basa en aprender de lo que está haciendo el otro y entonces adaptar sus propias prácticas según lo aprendido, realizando los cambios necesarios, no se trata solamente de copiar una buena práctica, sino que debe de efectuarse una adaptación a las circunstancias y características propias. Esto se aplica en productos, servicios y procesos.

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Mensaje por yadilsa el Vie Mar 16, 2018 5:20 pm

ing.Yvan escribió:
Rafael Morillo escribió:Muy buenas
Jóvenes

En esta ocasión vamos a debatir sobre el MODELO CAF, el cual es un marco de referencia para evaluar las instituciones gubernamentales. Para lo que le comparto algunas preguntas:

1-En qué consiste el Modelo CAF?
2-Quién propone este modelo en República Dominicana?
3-Cuándo se inician a evaluar las instituciones gubernamentales bajo este modelo?
4-Cómo está compuesta la estructura del modelo CAF?
5-Menciones los 8 principios de excelencia del Modelo CAF y defina uno
6-Comente sobre las tres fases que establece el modelo CAF para mejorar las organizaciones
7-Menciones al menos ocho instituciones durante los años 2014 - 2016, que hayan alcanzado el reconocimiento en República Dominicana, a través del modelo CAF.


muy buenas noches ..
1 -El Marco Común de Evaluación (CAF) es una herramienta de gestión de la calidad total, desarrollada por y para el sector público e inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).
2- El CAF es el resultado de la cooperación entre los Ministros responsables de Administración Pública de la Unión Europea (UE) y se ha desarrollado conjuntamente bajo los auspicios del Grupo de Servicios Públicos Innovadores (IPSG), grupo de trabajo constituido por expertos nacionales designados por los Directores Generales con el fin de promover los intercambios y la cooperación en lo relativo a vías innovadoras de modernización de la prestación de los servicios públicos y la gobernanza en los Estados Miembros de la Unión Europea.
3- desde la versión 2006
5 –  los 8 principios.
1- Liderazgo
2- estrategia y planificación.
3 -Personas.
4- alianza y recursos
5- procesos
6- resultados orientados a los ciudadanos y clientes.
7- resultados en las personas.
8 –resultados  orientados en la seguridad social.
9- resultados en clave del rendimiento.
Estrategia y planificación: La manera en que la organización combina de manera eficaz sus actividades interrelacionadas determina su rendimiento total. La organización implanta su misión y visión mediante una clara estrategia centrada en los grupos de interés, alineada con las políticas públicas y con las necesidades de aquellos y apoyada por una gestión de los recursos y los procesos en continua mejora. La estrategia se traduce en planes, objetivos y metas medibles. La planificación y la estrategia reflejan lo que hace la organización para implantar la modernización y la innovación.

6 –Para mejorar las organizaciones esta consta de tres fases con 10 pasos
Fase 1. Punto de partida. Consta del paso 1 y 2 decidir cómo organizar y planear la organización y por otra parte, comunicar el proyecto de auto evaluación
Fase 2. El proceso de auto evaluación.  Esta fase costa del paso 3, 4, 5, 6, construir uno o más equipo de autoevaluación, organizar la formación, realizar la auto evaluación, y redactar los informes con la autoevaluación
Fase tres. Plan de mejora y prioridad. Redactar el plan de mejora de acuerdo con el informe de autoevaluación aprobado, comunicar el plan de mejora, implantar el plan de mejora, y por ultimo planificar las siguientes evaluaciones.
7 – aquí les dejo el link para que puedan ver las empresas reconocidas por el modelo caf
http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan047222.pdf

Saludos cordiales.


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buenas tardes el CAF es un instrumento que facilita la auto evaluación en las instituciones públicas para obtener mejores resultando en cuanto a la calidad de las organizaciones. entre sus criterios se encuentra las personas que resulta muy importante por lo que mejorar el desarrollo del liderazgo, la gestión del talento y la planificación estratégica de la fuerza de trabajo no son elementos críticos, ya que las personas son a menudo la mayor inversión de la organización.

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Mensaje por yadilsa el Vie Mar 16, 2018 5:55 pm

Frank Ovalle123 escribió:1-El modelo CAF(Common Assessment Framework), el marco común de evaluación, es el resultado de la cooperación de los estados miembros de la unión europea y se presenta como una herramienta para ayudar a las organizaciones del sector publico interesadas en la implementación y utilización de técnicas de gestión de calidad total para mejorar su rendimiento.
2-Los estados miembros de la unión europea.
3-comienzan a evaluarse en la versión del 2006.
4-La estructura esta compuesta:
1- Liderazgo
2- Estrategia y planificación
3-Personas
4-Alianzas y Recursos
5-Procesos
6-Resultados orientados a los ciudadanos/clientes
7-Resultados en las personas
8-Resultados en responsabilidad social
9- Resultados en clave en Rendimiento.

5-Principio 1: Orientación a resultados
La organización se orienta hacia los resultados. Los resultados son alcanzados satisfaciendo a todos los grupos de interés de la organización.

Principio 2: Orientación al ciudadano/cliente
La organización se centra en las necesidades de ambos no solo de los actuales sino también de los potenciales.

Principio 3: liderazgo y coherencia en los objetivos
Este principio aúna el liderazgo con capacidad de visión y que sirve de inspiración a los demás, con la constancia en los objetivos en un entorno cambiante.

Principio 4: Gestión por procesos y hechos
Este principio quia a las organizaciones hacia  la perspectiva de que un resultado deseado se alcanza con mayor eficiencia cuando los recursos destinados y las actividades propuestas están gestionados como un proceso y que las decisiones eficaces están basadas en el análisis de los datos y de las información.

Principio 5: Desarrollo e implicación de las personas
A todos los niveles, las personas son las esencia de una organización y su plena involucración permite que sus habilidades sean utilizadas para el beneficio de la organización.

Principio 6:  Aprendizaje continuo, innovación y mejora
La calidad total consiste en desafiar el estatus quo y hacer realidad el cambio aprovechando el aprendizaje para generar innovación y oportunidades de mejora.

Principio 7: Desarrollo de alianzas
Las organizaciones del sector publico necesitan de otras para alcanzar sus metas y deberían por lo tanto
desarrollar y mantener alianzas con valor añadido.

Principio 8: Responsabilidad social
Las organizaciones del sector publico deben asumir su responsabilidad social, respetar la sostenibilidad ecológica e intentar alcanzar las mayores expectativas y exigencias de la comunidad local y global.

6-Fase 1: El punto de partida
esta cuenta con el paso 1 que es decidir como organizar y planificar la autoevaluacion.
Paso 2 es comunicar el proyecto de autoevaluación.

Fase 2: El proceso de auto-evaluación.
paso 3 es constituir uno o mas equipos de auto-evaluación.
paso 4 organizar la formación.
paso 5 realizar la autoevaluación
paso 6 redactar el informe con los resultados de la auto-evaluación.

Fase 3: Plan de Mejora y Priorizacion
paso 7 redactar un plan de mejor, basado en el informe de auto-evaluación aprobado.
paso 8 comunicar el plan de mejora.
paso 9 implantar el plan de mejora.
paso 10 planificar la siguiente auto-evaluación.

7-no tengo idea donde buscar esa información, así que ayúdenme  
buenas tardes.
en relación a las tres fases que establece el modelo CAF para mejorar las organizaciones. este proceso de mejora continua puede ser organizado de diferentes maneras, algunos de los parámetros que ayudan a determinar el proceso a usar más adecuado son: el tamaño de la organización, su cultura y experiencias.
entre las tres fases (punto de partida, proceso de autoevaluación y plan de mejora) están contenidos 10 pasos para la mejora continua, los cuales pueden ser utilizado por las mayorías de organizaciones.

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Mensaje por yadilsa el Vie Mar 16, 2018 6:25 pm

Stanly Fernández escribió:
Rafael Morillo escribió:Muy buenas
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En esta ocasión vamos a debatir sobre el MODELO CAF, el cual es un marco de referencia para evaluar las instituciones gubernamentales. Para lo que le comparto algunas preguntas:

1-En qué consiste el Modelo CAF?
2-Quién propone este modelo en República Dominicana?
3-Cuándo se inician a evaluar las instituciones gubernamentales bajo este modelo?
4-Cómo está compuesta la estructura del modelo CAF?
5-Menciones los 8 principios de excelencia del Modelo CAF y defina uno
6-Comente sobre las tres fases que establece el modelo CAF para mejorar las organizaciones
7-Menciones al menos ocho instituciones durante los años 2014 - 2016, que hayan alcanzado el reconocimiento en República Dominicana, a través del modelo CAF.

Link de referencia:

Ministerio de Administración Pública

Guía Modelo CAF


Nota:
Es seguimiento de este tema estará bajo la responsabilidad de Yadilsia y Alicia
Cool Cool

Buenos días!

1- Caf es una herramienta de gestión de la Calidad Total, desarrollada por y para el sector público. Esta basada en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de la organización en los cuidadanos/clientes, en las personas y en la sociedad se alcanzan por medio de un liderazgo que dirija las estrategias y planificación, las personas, las alianzas y los recursos y los procesos.
2- Fue propuesto por la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM).
3- Se inician a evaluarse a partir del año 2006.
4- Esta compuesta por Agentes facilitadores y los resultados. En los Agentes Facilitadores tenemos: 1.Liderazgo, 2.Estratégias y planificación, 3.Personas, 4.Alianza y Recursos, 5.Procesos. y en los resultados: 6.Resultados orientados a los ciudadanos/clientes, 7.Resultados en las personas, 8.Resultados en Responsabilidad social, 9.Resultados Claves del rendimiento.
5-principio 1: Orientación a Resultados. Principio 2: Orientación al ciudadano. Principio 3: Liderazgo y coherencia en los objetivos. Principio 4: Gestión por procesos y Hechos. Principio 5: Desarrollo e implicación de las personas.
Principio 6: Aprendizaje continuó, innovación y Mejora: La calidad total consiste en desafiar el status quo y hacer realidad el cambio aprovechando el aprendizaje para generar innovación y oportunidades de mejora continua debería por lo tanto ser un objetivo permanente de la organización.
Principio 7: Desarrollo de alianzas. Principio 8: Responsabilidad social.
6- Durante la primera fase ó punto de partida tenemos como primer paso Decidir como organizar y planificar la autoevaluación y luego comunicar el proyecto de autoevaluación. En la siguiente Fase se realiza el proceso de autoevaluación donde debemos conformar uno o mas equipos de autoevaluación para luego organizar la formación luego realizar la autoevaluación y posteriormente redactar el informe con los resultados de la autoevaluación.
7- Ministerio de la presidencia, Contraloría general de la República, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura, Ministerio de educación superior ciencias y tecnología, Ministerio de interior y Policía, Ministerio de la juventud, Ministerio de economía planificación y desarrollo.

Saludos!
buenas tardes.
La estructura del CAF está compuesta por Agentes facilitadores y los resultados, inspirada en el Modelo EFQM de Excelencia. Esta estructura identifica los principales aspectos a considerar en el análisis de cualquier organización. el cual contiene una lista de criterios. Los criterios identifican los principales aspectos de una organización que deben ser examinados cuando se realiza una evaluación.

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Re: MODELO CAF

Mensaje por Angel R el Sáb Mar 17, 2018 9:50 pm

1-En qué consiste el Modelo CAF?
Es una herramienta de gestión de la calidad total, desarrollada por y para el sector público e inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Está basada en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de la organización, en los ciudadanos/ clientes, en las personas y en la sociedad se alcanzan por medio de un liderazgo que dirija la estrategia y plani cación, las personas, las alianzas, los recursos y los procesos.
2-Quién propone este modelo en Rebublica Dominicana?
Por la fundación de los miembros de la Unión Europea de la gestión de la calidad.
3-Cuándo se inician a evaluar las instituciones gubernamentales bajo este modelo?
Inicia a evaluarse a partir del 2016.
4-Cómo está compuesta la estructura del modelo CAF?
Está compuesto por:
1- Liderazgo, 2- Estrategia y planificación, 3-Personas
4-Alianzas y Recursos, 5-Procesos, 6-Resultados orientados a los ciudadanos/clientes.
8-Resultados en responsabilidad social
9- Resultados en clave en Rendimiento.
5-Menciones los 8 principios de excelencia del Modelo CAF y defina uno
1-Orientación a resultados, 2-Orientación al ciudadano/cliente, 3-liderazgo y coherencia en los objetivos, 4-Gestión por procesos y hechos, 5-Desarrollo e implicación de las personas, 6-Aprendizaje continuo, innovación y mejora
La calidad total consiste en desafiar el estatus quo y hacer realidad el cambio aprovechando el aprendizaje para generar innovación y oportunidades de mejora. 7-Desarrollo de alianzas, 8-Responsabilidad social.



6-Comente sobre las tres fases que establece el modelo CAF para mejorar las organizaciones
Fase 1: El punto de partida
esta cuenta con el paso 1 organizar y planificar la autoevaluacion.
Paso 2 es comunicar el proyecto de autoevaluación.

Fase 2: El proceso de auto-evaluación.
paso 3 es constituir uno o mas equipos de auto-evaluación.
paso 4 organizar la formación.
paso 5 realizar la autoevaluación
paso 6 redactar el informe con los resultados de la auto-evaluación.

Fase 3: Plan de Mejora y Priorizacion
paso 7 redactar un plan de mejor, basado en el informe de auto-evaluación aprobado.
paso 8 comunicar el plan de mejora.
paso 9 implantar el plan de mejora.
paso 10 planificar la siguiente auto-evaluación.

7-Menciones al menos ocho instituciones durante los años 2014 - 2016, que hayan alcanzado el reconocimiento en República Dominicana, a través del modelo CAF.
Ministerio de administración pública, ministerio de hacienda, ministerio de agricultura, ministerio de la presidencia.



Angel R

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Re: MODELO CAF

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