que es la ingeniería industrial , orígenes , y precursores.

que es la ingeniería industrial , orígenes , y precursores.

Mensaje por ing.Yvan el Dom Feb 18, 2018 8:59 pm

Buenas noches.  Mi tema se refiere a origen de la ingeniería industrial  ya que es un tema muy importante conocerlo porque la mayoría de profesionales no conocen o no tienen sus ideas claras de lo que es el origen y de que trata la ingeniería industrial. Aquí les dejo un video que me pareció muy interesante respecto al tema
Por otro lado hay mucha preocupación de parte de los ingenieros industriales, de que cuando se les pregunta a que se dedican la pregunta  se les hace muy difícil de responder o responden de una forma poco convincente  ya que la mayoría de ellos no tiene una idea  clara de cuál en realidad es su papel. Por ejemplo a un doctor le preguntas a que se dedica él te dice yo trabajo con personas enfermas, a un abogado le haces la pregunta y te dice yo con leyes, a un ingeniero civil le haces la pregunta y te dice yo construyo edificaciones.  Por eso me gustaría que respondiéramos estas 5 preguntas sobre el tema de acuerdo al concepto que tenemos y haci concluir con una idea más clara y precisa respecto al tema.  
1 - A qué se dedica un ingeniero industrial?
2 - con que fines  nace  la ingeniería industrial?
3 – que lo motivo a estudiar esta hermosa carrera?
4- quienes fueron los principales precursores de la ingeniería industrial.
Buenas noches saludos cordiales.

ing.Yvan

Ver perfil de usuario

Re: que es la ingeniería industrial , orígenes , y precursores.

Mensaje por alicia17 el Jue Feb 22, 2018 7:37 pm

1. El ingeniero industrial se puede desempeñarse en áreas tan diferentes como son las de servicios, transporte y las comunicaciones pero también cabe destacar que en una empresa el ingeniero industrial puede trabajar en logística, la administración, marketing, recursos humanos y sistemas de producción de bienes y servicios.
2. Esta nace a inicios de la revolución agrícola, con el propósito de perfeccionaron las técnicas y la reorganización de la explotación, debido a la necesidad de mejorar la productividad en las actividades económicas.
3. La carrera de ingeniería industrial me gustó mucho ya que primero había que tener buenas relaciones con las personas y liderazgo considere que el perfil de un ingeniero industrial iba conmigo y después investigue qué papel desempeña entonces al ver las diferentes áreas que el ingeniero puede trabajar esa fue mi motivación.

4. Los principales precursores de la ingeniería industrial FREDERICK W. TAYLOR, HÉNRY FORD Frank y Lilian Gilbreth, Jean Monnet, James Watt y su socio Matthew Boulton.

alicia17

Ver perfil de usuario

Mensaje por Angel R el Vie Feb 23, 2018 10:39 pm

Es quien busca fallas, u oportunidades de mejora en algún sistema, ya que su labor primaria es diseñar e implementar un mecanismo que permita las mejoras en el mismo, o si el sistema en cuestión necesita ajustes menores, detectarlos e implementarlos de manera efectiva. Lo cual le permite tener un alto rango en las distintas áreas laborales por ejemplo: logística, control de calidad, seguridad ING., etc.

2 - con que fines nace la ingeniería industrial?
El verdadero comienzo de esta rama de la ingeniería fue a inicios de la revolución agrícola, momento en el que se perfeccionaron las técnicas del abonado de las tierras y la reorganización de la explotación, debido a la necesidad de mejorar la productividad en las actividades económicas y con esto la optimización de la productividad.
3 – que lo motivo a estudiar esta hermosa carrera ?
Mi motivación fue hacer algo diferente e innovador y al leer un poco sobre esta carrera me llamo mucho a la atención y la cuál me llevaría a cumplir con mis objetivos. Ahora entiendo que la información adquirida en el transcurso de esta carrera me llevarán el logro de mis metas.
Frank y Lilian Gilbreth, Jean Monnet, James Watt y Matthew Boulton FREDERICK W. TAYLOR, HÉNRY FORD, estos dos últimos brindan mayores aportes al desarrollo de la ING. INDUSTRIAL.

Angel R

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafael Morillo el Sáb Feb 24, 2018 6:29 am

A modo general puedo comentar:

El Ingeniero Industrial está capacitado para diseñar, mejorar y administrar los sistemas productivos u operativos integrados por recursos humanos; materiales, económicos, de información y de equipos, de unidades productivas tales como las industrias, las organizaciones comerciales y de servicios, y las instituciones públicas y privadas.

Para ello emplea sus conocimientos en las ciencias exactas (matemáticas, física, química), administrativas y sociales, y en los principios de diseño y análisis de ingeniería, a fin de establecer y mejorar la calidad, la productividad, el servicio, la flexibilidad y la rentabilidad que requiere toda organización para ser competitiva

El Ingeniero Industrial adquiere la formación necesaria para tomar debidamente en cuenta el bienestar económico social de su entorno, la satisfacción de las necesidades de los clientes, inversionistas y el personal involucrados, y la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Rafael Morillo
Admin

Ver perfil de usuario http://ind322201402.activosforos.com

Mensaje por ing.Yvan el Sáb Feb 24, 2018 2:59 pm

alicia17 escribió:1. El ingeniero industrial se puede desempeñarse en áreas tan diferentes como son las de servicios, transporte y las comunicaciones pero también cabe destacar que en una empresa el ingeniero industrial puede trabajar en logística, la administración, marketing, recursos humanos y sistemas de producción de bienes y servicios.
2. Esta nace a inicios de la revolución agrícola, con el propósito de perfeccionaron las técnicas y la reorganización de la explotación, debido a la necesidad de mejorar la productividad en las actividades económicas.
3. La carrera de ingeniería industrial me gustó mucho ya que primero había que tener buenas relaciones con las personas y liderazgo considere que el perfil de un ingeniero industrial iba conmigo y después investigue qué papel desempeña entonces al ver las diferentes áreas que el ingeniero puede trabajar esa fue mi motivación.

4. Los principales precursores de la ingeniería industrial FREDERICK W. TAYLOR, HÉNRY FORD Frank y Lilian Gilbreth, Jean Monnet, James Watt y su socio Matthew Boulton.

me parece muy bien tu definición sobre a que se dedica un ingeniero industrial . pero me gustaría que esa definición nosotros como ingeniero industriales busquemos la manera de responder esa pregunta de una manera mas corta que abarque todas esa áreas .  es un tema a debatir Smile

ing.Yvan

Ver perfil de usuario

Mensaje por ing.Yvan el Sáb Feb 24, 2018 3:13 pm

Rafael Morillo escribió:A modo general puedo comentar:

El Ingeniero Industrial está capacitado para diseñar, mejorar y administrar los sistemas productivos u operativos integrados por recursos humanos; materiales, económicos, de información y de equipos, de unidades productivas tales como las industrias, las organizaciones comerciales y de servicios, y las instituciones públicas y privadas.

Para ello emplea sus conocimientos en las ciencias exactas (matemáticas, física, química), administrativas y sociales, y en los principios de diseño y análisis de ingeniería, a fin de establecer y mejorar la calidad, la productividad, el servicio, la flexibilidad y la rentabilidad que requiere toda organización para ser competitiva

El Ingeniero Industrial adquiere la formación necesaria para tomar debidamente en cuenta el bienestar económico social de su entorno, la satisfacción de las necesidades de los clientes, inversionistas y el personal involucrados, y la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
Cabe destacar que lo extraordinario de este profesional  es  su versatilidad  y capacidad de adaptarse a cualquier medio de trabajo empresarial manteniéndose siempre a la vanguardia y concentrado en obtener el máximo rendimiento  de los recursos humanos, materiales, y tecnológicos.
excelente aporte.

ing.Yvan

Ver perfil de usuario

Mensaje por ing.Yvan el Sáb Feb 24, 2018 3:18 pm

Angel R escribió:1 - A qué se dedica un ingeniero industrial?
Es quien busca fallas, u oportunidades de mejora en algún sistema, ya que su labor primaria es diseñar e implementar un mecanismo que permita las mejoras en el mismo, o si el sistema en cuestión necesita ajustes menores, detectarlos e implementarlos de manera efectiva. Lo cual le permite tener un alto rango en las distintas áreas laborales por ejemplo: logística, control de  calidad, seguridad ING., etc.

El verdadero comienzo de esta rama de la ingeniería fue a inicios de la revolución agrícola, momento en el que se perfeccionaron las técnicas del abonado de las tierras y la reorganización de la explotación, debido a la necesidad de mejorar la productividad en las actividades económicas y con esto la optimización de la productividad.
3 – que lo motivo a estudiar esta hermosa carrera ?
Mi motivación fue hacer algo diferente e innovador y al leer un poco sobre esta carrera me llamo mucho a la atención y la cuál me llevaría a cumplir con mis objetivos. Ahora entiendo que la información adquirida en el transcurso de esta carrera me llevarán el logro de mis metas.
Frank y Lilian Gilbreth, Jean Monnet, James Watt y  Matthew Boulton FREDERICK W. TAYLOR, HÉNRY FORD, estos dos últimos brindan mayores aportes al desarrollo de la ING. INDUSTRIAL.
una definición que me gusta mucho y es corta es que un ingeniero industrial trabaja con el trabajo que realizan las personas . muy buen aporte angel éxitos en su carrera Cool

ing.Yvan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Frank Ovalle123 el Sáb Feb 24, 2018 3:43 pm

1-Un ingeniero trabaja con el trabajo de los demás y este tiene como objetivo mejorar, estandarizar y buscar la manera más ergonómica de que se haga dicha labor mediante el uso de diferentes ciencias (físicas, matemáticas, estadísticas y químicas).
2-Nace con el fin de mejorar la productividad en los procesos y trabajos.
3-Pues me decidí a estudiar ing. Industrial por el área tecnológica que abarca, toma de decisiones, mejora continua y la organización que hay que mantener.
4-Pues los principales precursores que aportaron una gran cantidad de conocimientos que hoy en día en su mayoría son aplicados se debe a Frederick W. Taylor, Frank y Lillian Gilbreth, Henri Fayol, Henry For entre otros.

Frank Ovalle123

Ver perfil de usuario

Mensaje por yadilsa el Sáb Feb 24, 2018 3:51 pm

1-puede desempeñarse en áreas diferentes en una empresa como la logística, la administración, marketing, recursos humanos y sistemas de producción de bienes y servicios.
2- nace a inicios de la revolución agrícola, con el propósito de perfeccionaron las técnicas y la reorganización de la explotación, debido a la necesidad de mejorar la productividad en las actividades económicas.
3- mi motivación nació justo en una visita a una empresa en donde me di cuenta que hermosa e interesante es la carrera.
4-FREDERICK W. TAYLOR, HÉNRY FORD Frank y Lilian Gilbreth, Jean Monnet, James Watt y su socio Matthew Boulton.

yadilsa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Stanly Fernández el Dom Feb 25, 2018 9:09 am

ing.Yvan escribió:Buenas noches.  Mi tema se refiere a origen de la ingeniería industrial  ya que es un tema muy importante conocerlo porque la mayoría de profesionales no conocen o no tienen sus ideas claras de lo que es el origen y de que trata la ingeniería industrial. Aquí les dejo un video que me pareció muy interesante respecto al tema
Por otro lado hay mucha preocupación de parte de los ingenieros industriales, de que cuando se les pregunta a que se dedican la pregunta  se les hace muy difícil de responder o responden de una forma poco convincente  ya que la mayoría de ellos no tiene una idea  clara de cuál en realidad es su papel. Por ejemplo a un doctor le preguntas a que se dedica él te dice yo trabajo con personas enfermas, a un abogado le haces la pregunta y te dice yo con leyes, a un ingeniero civil le haces la pregunta y te dice yo construyo edificaciones.  Por eso me gustaría que respondiéramos estas 5 preguntas sobre el tema de acuerdo al concepto que tenemos y haci concluir con una idea más clara y precisa respecto al tema.  
3 – que lo motivo a estudiar esta hermosa carrera?
Buenas noches saludos cordiales.

1- se encarga de dirigir los procesos de las empresas, asegurar la calidad del producto final. Entre las especialidades de un ingeniero industrial se encuentra la gestión del capital humano, administrar los recursos tanto físicos como financieros y asegurar que la producción en la empresa siga su rumbo.

2- Nace con el fin de optimizar la productividad en las actividades económicas y rurales enfocándose en mejorar los procesos de producción en las empresas.

3- Me motivo a estudiar esta carrera debido a su amplio campo de aplicación que posee y el contenido en sus materias y áreas que posee esta.

4- Frederick taylor: el cual esta asociado a la ingeniería de métodos.
Frank y LiLLian Gilbreth: quienes desarrollaron el estudio de movimientos.

Henry L Gantt: el cual introdujo las gráficas o cartas y diagrama de Gantt.

Entre otros: Henri fayol, Harold B. Maynard, Shigeo Sgingo, Henry Ford 

Stanly Fernández

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado