LIDERAZGO DEL INGENIERO INDUSTRIAL COMO CONDUCTOR DE PERSONAS EN LA EMPRESA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIDERAZGO DEL INGENIERO INDUSTRIAL COMO CONDUCTOR DE PERSONAS EN LA EMPRESA

Mensaje por Ronny Suriel el Dom Oct 29, 2017 10:20 am

Hoy en día sabemos que el liderazgo y el comportamiento se aprenden. De este modo investigaciones llevadas a cabo por R. M. Stogdill (1994) demuestran que no existen unas características universales que definan al liderazgo sino que las mismas están determinadas por situaciones específicas.
Es una realidad que las pequeñas y medianas empresas tienen que sobrevivir en mercados globalizados y ambientes turbulentos donde se producen constantes cambios en las preferencias de los consumidores, nuevos métodos de comercialización, innovadores procesos de producción, etc. De esta manera, las empresas necesitan de estructuras flexibles que se adapten a las demandas requeridas por dichos mercados. Son las personas que dirigen y coordinan las organizaciones las que deben sustentar un liderazgo en consonancia con las nuevas condiciones que marca la dinámica económica actual.

La ingeniería industrial tiene las herramientas para adaptarse a los continuos cambios producidos en el comportamiento de las personas integrantes de la empresa, independientemente del nivel jerárquico que ocupe en la organización. El liderazgo como instrumento de dirección incide de forma directa en el desarrollo de la actividad empresarial.

El liderazgo de la mano con el perfil de cada profesional, es uno de los Factores estratégicos con que cuenta la empresa, por lo que en la actualidad adquiere gran importancia dentro del sistema general de la gestión empresarial.

LIDERAZGO DEL INGENIERO INDUSTRIAL COMO CONDUCTOR DE PERSONAS EN LA EMPRESA

“El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo” -Cyril Levicki, libro El gen del liderazgo.

Analizando la trayectoria profesional de los Ingenieros Industriales en República Dominicana, observamos que, tras una primera experiencia laboral, generalmente basada en la aplicación más técnica de los conocimientos adquiridos en las Escuelas de Ingeniería, los Ingenieros Industriales pasan progresivamente a ocuparse de actividades de gestión empresarial más complejas, siendo habitual su presencia en los equipos directivos de las organizaciones, hasta el punto de constituirse en verdaderos protagonistas de la vida económica y social.

La visión del Ingeniero Industrial, coherente con el momento actual en el que desarrolla su actividad profesional, en un entorno donde la innovación y la creatividad son esenciales, se entiende dirigida a jugar un papel integrador de tecnologías, sistemas y personas, enfocado a la productividad global de las organizaciones, procurando compatibilizar intereses de los distintos agentes que intervienen en el proceso y, en especial, de los clientes, accionistas y de las personas que conforman el capital humano de las empresas.

No siempre el Ingeniero Industrial es plenamente consciente de que, superados los primeros años de ejercicio de la profesión, y en la medida que su integración en la empresa se consolida y se le asignan personas a su cargo, deberá asumir uno de los roles más apasionantes de su vida profesional como es el de director o conductor de personas que necesitarán motivación y compromiso para que todo el engranaje de la organización funcione con eficiencia y se alcancen los objetivos.

En la empresa competitiva de nuestros días, dirigir personas significa liderarlas. Las empresas demandan líderes con capacidad para entusiasmar a sus colaboradores y atraerlos hasta unirse a ellos en la realización de proyectos. La carencia de aptitudes para escuchar, comprender, organizar y motivar a las personas, constituye una de las causas de fracaso de excelentes profesionales, con probados conocimientos técnicos, al ser promovidos a cargos directivos.

Es un hecho probado en organizaciones con sistemas de gestión avanzada, la progresiva descentralización de las competencias de las áreas de recursos humanos y el deslinde entre la componente administrativa y las competencias de conducción de personas cuyo liderazgo recae, cada vez más, en los Ingenieros Industriales.

Algo similar sucede en la gestión distribuida de los sistemas de calidad donde el Ingeniero Industrial, ejerciendo su papel dinamizador del sistema, ayuda a las personas de la Organización propietarios de procesos, a incorporar a los mismos los principios de calidad, ambientales y de seguridad y prevención de riesgos laborales que le son de aplicación.

Cada vez resulta más evidente el rol del Ingeniero Industrial como conductor de equipos, con todo lo que ello conlleva de tener que incorporar a sus competencias técnicas, habilidades directivas y, muy destacadamente, las de gestión de personas. Los procesos que el Ingeniero Industrial define y desarrolla son implementados y mejorados por las personas de la Organización y, por lo tanto, es responsable de su adecuada dirección.
Estas competencias son de gran importancia en el momento actual y futuro inmediato. Si admitimos que las personas constituyen el principal activo de las empresas, corresponde al Ingeniero Industrial, con su actitud y ejemplaridad, inducir la motivación, implicación y complicidad de las personas en los proyectos empresariales que lidera.

En definitiva, el Ingeniero Industrial es protagonista y participa decididamente en aspectos clave de la gestión de los recursos humanos de la empresa y abre el campo a un nuevo modelo de Ingeniería Humanística, que, bien entendido y gestionado, puede llegar a constituir una de las facetas más gratificantes del trabajo del Ingeniero Industrial del siglo XXI.

PREGUNTAS:
1- DÉ SU DEFINICIÓN DE LIDERAZGO.
2- ¿CREE USTED QUE LA CONDUCTA DEL INGENIERO INDUSTRIAL DEBE OBEDECER A LA DE UN LÍDER? ¿POR QUÉ?
3- COMO ESTUDIANTES ¿ESTAMOS SIENDO PREPARADOS PARA SER LIDERES? ¿CUÁLES CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER DESARROLLAMOS COMO ESTUDIANTES?


Bibliografía:
1- https://www.revistadyna.com/busqueda/liderazgo-del-ingeniero-industrial-como-conductor-de-personas-en-empresas-competitivas
2- http://etilider.blogspot.com/2013/02/el-liderazgo-el-conjunto-de-habilidades.html
3- https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3653/1/PFGLIDERAZGO%5BBEATRIZFRANCISCOAYUSO%5D%5B1%5D.pdf



Ronny Suriel

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIDERAZGO DEL INGENIERO INDUSTRIAL COMO CONDUCTOR DE PERSONAS EN LA EMPRESA

Mensaje por Rafael Morillo el Dom Oct 29, 2017 12:06 pm

Muy buen tema, felicidades...

Rafael Morillo
Admin

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 23/08/2014
Edad : 34
Localización : Santo Domingo

Ver perfil de usuario http://ind322201402.activosforos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIDERAZGO DEL INGENIERO INDUSTRIAL COMO CONDUCTOR DE PERSONAS EN LA EMPRESA

Mensaje por Josegustavohiraldoperez el Miér Nov 01, 2017 8:50 pm

1-El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para todo grupo.
Un líder posee un conjunto de habilidades, carisma, conocimientos, confianza, integridad, y sobre todo una gran inteligencia en muchos campos de la ciencia.
Una de las caracteristicas principales de un líder es saber guiar al equipo hacia la dirección correcta.

2-claro qué sí. Porque la misión del ingeniero industrial es gestionar, diseñar, implementar, y establecer programas o planes estratégicos para el desarrollo de soluciones a necesidades organizacionales dentro de un ámbito socio económico.
Por tanto el ingenero industrial maneja personal mediante sus habilidades y destrezas buscando siempre el mejoramiento continuo de los sistemas productivos.

3-Entre las características de un lider que estamos desarrollando mediante nuestros estudios estan:
1-Responsabilidad.

2-puntualidad.

3-Conocimientos y habilidades matemáticas, estadísticas, administrativas, y físicas que luego usaremos para guiar la empresa hacia el éxito.

4-Una buena comunicación y agilidad al expresarnos.

5-Estamos residiendo un buen porciento(%) de características, pero siempre debemos complementar con otros estudios técnicos para ser mejores profeccionales del mañana.

!MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO POR MOTIVARSE A PUBLICAR TAN IMPORTANTE TEMA PARA NOSOTROS LO VALORO COMO UNO DE LOS MEJORES TEMAS PUBLICADOS, AHÍ ESTÁN MIS HUMILDES RESPUESTAS ESPERO LLENAR SUS EXPECTATIVAS.¡

Josegustavohiraldoperez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIDERAZGO DEL INGENIERO INDUSTRIAL COMO CONDUCTOR DE PERSONAS EN LA EMPRESA

Mensaje por Francisco Adames M. el Miér Nov 01, 2017 10:19 pm

1- DÉ SU DEFINICIÓN DE LIDERAZGO.
2- ¿CREE USTED QUE LA CONDUCTA DEL INGENIERO INDUSTRIAL DEBE OBEDECER A LA DE UN LÍDER? ¿POR QUÉ?
3- COMO ESTUDIANTES ¿ESTAMOS SIENDO PREPARADOS PARA SER LIDERES? ¿CUÁLES CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER DESARROLLAMOS COMO ESTUDIANTES?


1) Es la habilidad de un individuo para influenciar, motivar y hacer posible que otros sean capaces de contribuir a la efectividad y éxito de la organización...
2) La conducta del Ingeniero si debe ir orientada al liderazgo, porque su comportamiento involucra funciones tales como: planear, evaluar, informar , estimular entre otras.. los lideres son los que guían a las organizaciones hacia la meta deseada, y por esta razón las empresas buscan personas que sean capaces de se guías para crear visiones compartidas, creando energía en un ambiente de confianza que generé el crecimiento de los individuos y las organizaciones.
3) Como estudiante de la carrera que nos exige formarnos como líder debemos ir asumiendo como responsabilidad las características que forman al líder.. las siguientes características las estamos desarrollando como líder: Visionario
2) Capacidad y habilidad de comunicación
3) Congruencia y confiabilidad
4) Compromiso
5) Conciliación
6) Pro-actividad y empatía.
7) Humanitario

Francisco Adames M.

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Esther Burgos

Mensaje por Esther Burgos el Vie Nov 03, 2017 12:28 pm

1- DÉ SU DEFINICIÓN DE LIDERAZGO.
2- ¿CREE USTED QUE LA CONDUCTA DEL INGENIERO INDUSTRIAL DEBE OBEDECER A LA DE UN LÍDER? ¿POR QUÉ?
3- COMO ESTUDIANTES ¿ESTAMOS SIENDO PREPARADOS PARA SER LIDERES? ¿CUÁLES CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER DESARROLLAMOS COMO ESTUDIANTES?

1- Es la habilidad que tiene una persona para poder influir en el entusiasmo de un grupo, tambien la habilidad de dar el primer paso y ver cualquier adversidad como una estrategia para hacer algo positivo de ella, tener liderazgo es tambien la capacidad de guiar y ser cabeza en cualquier grupo que necesite o que la persona entienda que se necesita un guia para continuar con el objetivo.

2- Si, porque hoy en dia lo que las empresas buscan es alguien que guie al equipo a hacer las cosas con mas eficiencia y que mantengan un constante interes por los proyectos siempre viendo el lado positivo, y considero que estas cualidades son esenciales en las de un lider,

3-Realmente la universidad te da las herramientas, pero la preparacion para ser lider la desarrolla cada uno de nosotros, considero que es algo mas personal, como estudiantes desarrollamos la caracteristica de logro de objetivos y metas.

PD: Me encanto el tema, muy buen trabajo Ronny flower

Esther Burgos

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Leda A. Santos

Mensaje por amelia1031 el Vie Nov 03, 2017 12:37 pm

¡Excelente tema caballero,destaco tu esfuerzo!

1- DÉ SU DEFINICIÓN DE LIDERAZGO.
2- ¿CREE USTED QUE LA CONDUCTA DEL INGENIERO INDUSTRIAL DEBE OBEDECER A LA DE UN LÍDER? ¿POR QUÉ?
3- COMO ESTUDIANTES ¿ESTAMOS SIENDO PREPARADOS PARA SER LIDERES? ¿CUÁLES CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER DESARROLLAMOS COMO ESTUDIANTES?

1-Es la habilidad y/o capacidad que posee una persona para influir en un grupo, es especial con la enseñanza de su ejemplo.

2-Considero que sí, debido a que el ingeniero como preponderante de un área específica debe servir tanto de buen ejemplo como fuente de motivación y de entusiasmo para los subalternos.

3-De mi parte considero que la educación o formación de un líder actualmente en nuestro país no es tan desarrollada como lo debería ser, más sin embargo mi consejo es que todos deberíamos instruirnos en ese aspecto con la lectura de libros que traten tan interesante tema.
Las características/cualidades que todo líder deber poseer y cultivar son las siguientes:
-Responsabilidad
- Buena comunicación: darse a entender es un punto muy importante
-Carisma y sentido del humor
-Visión
Asumir riesgo y ser innovador

amelia1031

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ronny A. Suriel

Mensaje por Ronny Suriel el Sáb Nov 04, 2017 12:10 pm

Saludos, colega!
Muy de acuerdo con sus ideas.
A las cualidades podemos agregarle trabajo en equipo y empatía.

Josegustavohiraldoperez escribió:1-El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para todo grupo.
Un líder posee un conjunto de habilidades, carisma, conocimientos, confianza, integridad, y sobre todo una gran inteligencia en muchos campos de la ciencia.
Una de las caracteristicas principales de un líder es saber guiar al equipo hacia la dirección correcta.

2-claro qué sí. Porque la misión del ingeniero industrial es gestionar, diseñar, implementar, y establecer programas o planes estratégicos para el desarrollo de soluciones a necesidades organizacionales dentro de un ámbito socio económico.
Por tanto el ingenero industrial maneja personal mediante sus habilidades y destrezas buscando siempre el mejoramiento continuo de los sistemas productivos.

3-Entre las características de un lider que estamos desarrollando mediante nuestros estudios estan:
1-Responsabilidad.

2-puntualidad.

3-Conocimientos y habilidades matemáticas, estadísticas, administrativas, y físicas que luego usaremos para guiar la empresa hacia el éxito.

4-Una buena comunicación y agilidad al expresarnos.

5-Estamos residiendo un buen porciento(%) de características, pero siempre debemos complementar con otros estudios técnicos para ser mejores profeccionales del mañana.

!MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO POR MOTIVARSE A PUBLICAR TAN IMPORTANTE TEMA PARA NOSOTROS LO VALORO COMO UNO DE LOS MEJORES TEMAS PUBLICADOS,  AHÍ ESTÁN MIS HUMILDES RESPUESTAS ESPERO LLENAR SUS EXPECTATIVAS.¡

Ronny Suriel

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ronny A. Suriel

Mensaje por Ronny Suriel el Sáb Nov 04, 2017 12:12 pm

Excelentes ideas!
Resalto su lista de cualidades!
Francisco Adames M. escribió:1- DÉ SU DEFINICIÓN DE LIDERAZGO.
2- ¿CREE USTED QUE LA CONDUCTA DEL INGENIERO INDUSTRIAL DEBE OBEDECER A LA DE UN LÍDER? ¿POR QUÉ?
3- COMO ESTUDIANTES ¿ESTAMOS SIENDO PREPARADOS PARA SER LIDERES? ¿CUÁLES CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER DESARROLLAMOS COMO ESTUDIANTES?


1) Es la habilidad de un individuo para influenciar, motivar y hacer posible que otros sean capaces de contribuir a la efectividad y éxito de la organización...
2) La conducta del Ingeniero si debe ir orientada al liderazgo, porque su comportamiento involucra funciones tales como: planear, evaluar, informar , estimular entre otras.. los lideres son los que guían a las organizaciones hacia la meta deseada, y por esta razón las empresas buscan personas que sean capaces de se guías para crear visiones compartidas, creando energía en un ambiente de confianza que generé el crecimiento de los individuos y las organizaciones.
3) Como estudiante de la carrera que nos exige formarnos como líder debemos ir asumiendo como responsabilidad las características que forman al líder.. las siguientes características las estamos desarrollando como líder: Visionario
2) Capacidad y habilidad de comunicación
3) Congruencia y confiabilidad
4) Compromiso
5) Conciliación
6) Pro-actividad y empatía.
7) Humanitario

Ronny Suriel

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ronny A. Suriel

Mensaje por Ronny Suriel el Sáb Nov 04, 2017 12:19 pm

Saludos, compañera!
Así es!, el ingeniero industrial trasciende más allá que como lo haría un coordinador o supervisor. Hay que recordar que el liderazgo no tiene como principio expresarse de manera lineal o jerárquica sino de forma radial, donde su alcance es ilimitado.

amelia1031 escribió:¡Excelente tema caballero,destaco tu esfuerzo!

1- DÉ SU DEFINICIÓN DE LIDERAZGO.
2- ¿CREE USTED QUE LA CONDUCTA DEL INGENIERO INDUSTRIAL DEBE OBEDECER A LA DE UN LÍDER? ¿POR QUÉ?
3- COMO ESTUDIANTES ¿ESTAMOS SIENDO PREPARADOS PARA SER LIDERES? ¿CUÁLES CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER DESARROLLAMOS COMO ESTUDIANTES?

1-Es la habilidad y/o capacidad que posee una persona para influir en un grupo, es especial con la enseñanza de su ejemplo.

2-Considero que sí, debido a que el ingeniero como preponderante de un área específica debe servir tanto de buen ejemplo como fuente de motivación y de entusiasmo para los subalternos.

3-De mi parte considero que la educación o formación de un líder actualmente en nuestro país no es tan desarrollada como lo debería ser, más sin embargo mi consejo es que todos deberíamos instruirnos en ese aspecto con la lectura de libros que traten tan interesante tema.
Las características/cualidades que todo líder deber poseer y cultivar son las siguientes:
-Responsabilidad
- Buena comunicación: darse a entender es un punto muy importante
-Carisma y sentido del humor
-Visión
Asumir riesgo y ser innovador

Ronny Suriel

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ronny A. Suriel

Mensaje por Ronny Suriel el Sáb Nov 04, 2017 12:30 pm

Saludos!
Me parece un poco general su respuesta a al tercera incógnita/ pregunta.
¿No cree que desarrollemos dotes de lideres mientras estudiamos ingeniería?

Esther Burgos escribió:1- DÉ SU DEFINICIÓN DE LIDERAZGO.
2- ¿CREE USTED QUE LA CONDUCTA DEL INGENIERO INDUSTRIAL DEBE OBEDECER A LA DE UN LÍDER? ¿POR QUÉ?
3- COMO ESTUDIANTES ¿ESTAMOS SIENDO PREPARADOS PARA SER LIDERES? ¿CUÁLES CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER DESARROLLAMOS COMO ESTUDIANTES?

1- Es la habilidad que tiene una persona para poder influir en el entusiasmo de un grupo, tambien la habilidad de dar el primer paso y ver cualquier adversidad como una estrategia para hacer algo positivo de ella, tener liderazgo es tambien la capacidad de guiar y ser cabeza en cualquier grupo que necesite o que la persona entienda que se necesita un guia para continuar con el objetivo.

2- Si, porque hoy en dia lo que las empresas buscan es alguien que guie al equipo a hacer las cosas con mas eficiencia y que mantengan un constante interes por los proyectos siempre viendo el lado positivo, y considero que estas cualidades son esenciales en las de un lider,

3-Realmente la universidad te da las herramientas, pero la preparacion para ser lider la desarrolla cada uno de nosotros, considero que es algo mas personal, como estudiantes desarrollamos la caracteristica de logro de objetivos y metas.

PD: Me encanto el tema, muy buen trabajo Ronny flower

Ronny Suriel

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

marleny mercedes morel fernandez

Mensaje por marleny morel fernandez el Sáb Nov 04, 2017 6:52 pm

1.El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para todo grupo.
Un líder posee un conjunto de habilidades, carisma, conocimientos, confianza, integridad, y sobre todo una gran inteligencia en muchos campos de la ciencia.

2. La conducta del Ingeniero si debe ir orientada al liderazgo, porque su comportamiento involucra funciones tales como: planear, evaluar, informar , estimular entre otras.. los lideres son los que guían a las organizaciones hacia la meta deseada, y por esta razón las empresas buscan personas que sean capaces de se guías para crear visiones compartidas, creando energía en un ambiente de confianza que generé el crecimiento de los individuos y las organizaciones.

3.Realmente la universidad da las herramientas, pero la preparacion para ser lider la desarrolla cada uno de nosotros,  Como estudiante de la carrera que nos exige formarnos como líder debemos ir asumiendo como responsabilidad las características que forman al líder.

Excelente tema RONY.

marleny morel fernandez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIDERAZGO DEL INGENIERO INDUSTRIAL COMO CONDUCTOR DE PERSONAS EN LA EMPRESA

Mensaje por Reidy Nuñez el Sáb Nov 04, 2017 8:59 pm

1- DÉ SU DEFINICIÓN DE LIDERAZGO.
2- ¿CREE USTED QUE LA CONDUCTA DEL INGENIERO INDUSTRIAL DEBE OBEDECER A LA DE UN LÍDER? ¿POR QUÉ?
3- COMO ESTUDIANTES ¿ESTAMOS SIENDO PREPARADOS PARA SER LIDERES? ¿CUÁLES CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER DESARROLLAMOS COMO ESTUDIANTES?

1- El liderazgo es el arte de motivar, comandar y conducir a personas. Un líder no es impuesto pero escogido. Para ser líder se necesita del apoyo de sus seguidores y son ellos que notando las aptitudes y actitudes de una persona líder lo escogen para guiarlos. Ser líder no significa necesariamente un reconocimiento formal, por lo tanto, 'estar en la situación de líder' es la facultad de motivar a un grupo de personas para conseguir un objetivo.

2-Si, porque hoy en dia lo que las empresas buscan es alguien que guie al equipo a hacer las cosas con mas eficiencia y servir tanto de buen ejemplo como fuente de motivación y de entusiasmo para los subalternos.

3-Considero que la educación o formación de un líder actualmente en nuestro país no es tan desarrollada como lo debería ser, más sin embargo mi consejo es que todos deberíamos instruirnos en ese aspecto con la lectura de libros que traten tan interesante tema.
Las características/cualidades que todo líder deber poseer y cultivar son las siguientes:
-Responsabilidad
- Buena comunicación: darse a entender es un punto muy importante
-Carisma y sentido del humor
-Visión

Reidy Nuñez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/09/2017
Localización : Santiago

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIDERAZGO DEL INGENIERO INDUSTRIAL COMO CONDUCTOR DE PERSONAS EN LA EMPRESA

Mensaje por geork el Sáb Nov 04, 2017 9:01 pm

1)
A mi entender el liderazgo es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el grupo, y ejecuten las accciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos.

2)
Considero que si, hay que ser líder para lanzarse por nuevos proyectos, para presentar nuevas ideas, para dirigir un equipo de trabajo hacia metas específicas.

3)
La mayoría de los líderes deben tomar la responsabilidad de entrenarse a sí mismos ya que no es algo que se aprende con teorías, un líder debe:

-Cumplir sus promesas
-Vestir para influenciar
-Facilidad para trabajar en equipo
-Confianza en si mismo
-Buen autoestima
-Pide retroalimentación

geork

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ronny A. Suriel

Mensaje por Ronny Suriel el Dom Nov 05, 2017 7:27 pm

Saludos, compañera!
Podemos asumir que la universidad no nos prepara para ser lideres?
marleny morel fernandez escribió:1.El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para todo grupo.
Un líder posee un conjunto de habilidades, carisma, conocimientos, confianza, integridad, y sobre todo una gran inteligencia en muchos campos de la ciencia.

2. La conducta del Ingeniero si debe ir orientada al liderazgo, porque su comportamiento involucra funciones tales como: planear, evaluar, informar , estimular entre otras.. los lideres son los que guían a las organizaciones hacia la meta deseada, y por esta razón las empresas buscan personas que sean capaces de se guías para crear visiones compartidas, creando energía en un ambiente de confianza que generé el crecimiento de los individuos y las organizaciones.

3.Realmente la universidad da las herramientas, pero la preparacion para ser lider la desarrolla cada uno de nosotros,  Como estudiante de la carrera que nos exige formarnos como líder debemos ir asumiendo como responsabilidad las características que forman al líder.

Excelente tema RONY.

Ronny Suriel

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIDERAZGO DEL INGENIERO INDUSTRIAL COMO CONDUCTOR DE PERSONAS EN LA EMPRESA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.