AVANCES CIENTÍFICOS PARA LA INDUSTRIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AVANCES CIENTÍFICOS PARA LA INDUSTRIA

Mensaje por Ronny Suriel el Dom Sep 17, 2017 11:22 am

Saludos, colegas y maestro.
Como ingenieros, sabemos que la ciencia no para .Éste constante cambio y mejora se expresa con descubrimientos a raíz de exhaustiva investigación y experimentación: la base de la innovación.
A continuación, resalto dos descubrimientos importantes para la industria del plástico y la electrónica , es decir, estos hallazgos bien podrían revolucionar nuestro entorno en menos de 10 años.

Nueva técnica podría favorecer la producción en masa de plástico biodegradable


De acuerdo a una nueva investigación, realizada de manera conjunta por la Universidad de Nebraska y la Universidad de Jiangnan, la introducción de un simple paso para la producción de plásticos biodegradables derivados de plantas, podría mejorar sus propiedades y superar los obstáculos para fabricarlo comercialmente.

Los Investigadores encontraron que elevar la temperatura de las fibras bioplásticas a varios cientos de grados Fahrenheit, y luego permitir que se enfriaran lentamente, mejoró en gran medida la baja resistencia al calor y la humedad del bioplástico.
Su enfoque térmico también permitió al equipo evitar el uso de solventes y otras técnicas que normalmente se necesitan para fabricar un bioplástico comercialmente viable.

El enfoque podría permitir a los fabricantes de plásticos derivados del maíz, producir continuamente el material biodegradable, en una escala que al menos se aproxime al plástico elaborado a base de petróleo, el estándar de la industria.
El Dr. Yiqi Yang, del Departamento de Ingeniería y Sistemas Biológicos de la Universidad de Nebraska y coautor del estudio, señala: “Esta tecnología limpia hace posible la producción a escala industrial de plásticos amigables con el medio ambiente comercializables.”

El enfoque utiliza ácido poliláctico, o polilactida, un componente de plástico biodegradable que se puede fermentar a partir de almidón de maíz, caña de azúcar y otras plantas. Sin embargo, la susceptibilidad al calor y a la humedad, particularmente durante el proceso de fabricación, ha limitado su uso en textiles y otras industrias.

Pero Yang y sus colegas decidieron seguir otro enfoque. El plástico biológico resultante se resistió a la fusión a temperaturas superiores a 100 grados más altas. También mantuvo su integridad estructural y resistencia a la tracción, después de haber sido sumergido en agua a más de 250 grados, lo que le aproxima a las condiciones que deben soportar.

Los autores del estudio indicaron que sólo la industria textil produce cerca de 100 millones de toneladas de fibras de plástico anualmente, lo que significa que una alternativa verde podría resultar rentable tanto ambientalmente como financieramente.

Así que los investigadores utilizaron una forma barata que puede aplicarse continuamente, lo cual es una gran parte de la ecuación, ya que ser capaces de poder mantener un nivel de producción continuo y a gran escala, son factores imprescindibles.

Aunque el equipo ha demostrado ser capaz de mantener una producción continua a menor escala en el laboratorio, los investigadores pronto podrán ilustrar mejor, cómo su enfoque propuesto, podría ser integrado en los procesos industriales existentes, haciendo que la producción estos plásticos biodegradables sea económica e industrialmente sostenible.

Descubren un metal que conduce electricidad pero no el calor

Científicos han descubierto que un metal posee la propiedad de conducir electricidad sin producir calor –es sin duda un hallazgo de suma importancia que desafía desde ya, a las leyes que hasta ahora se aplican a los conductores.

En física, existe una ley llamada La ley de Wiedeman-Franz que establece para los metales que el cociente entre la conductividad térmica y la conductividad eléctrica es proporcional a la temperatura absoluta  multiplicada por la constante de proporcionalidad -Wikipedia. En simples palabras, nos dice que si un material conduce electricidad, también conduce calor.

Sin embargo, la ley de Wideman-Franz no aplica estrictamente al vanadio, un metal conocido por su facilidad de cambiar de aislante a conductor en función de la temperatura. Científicos del Laboratorio Lawrence Berkeley y la Universidad de California, han resaltado que una de las propiedades del dióxido de vanadio en particular, es que dispone de una conductividad térmica, atribuible al movimiento de los electrones, hasta diez veces menor de lo que dictaría la ley de Wiedemann-Franz.

El físico Junqiao Wu, de la Universidad de Berkeley, ha destacado que:

En el dióxido de vanadio, los electrones se mueven al unísono, como en un fluido, en lugar de hacerlo en todas direcciones como en los metales comunes. Para los electrones, el calor es un movimiento aleatorio. Los metales normales transportan el calor de una manera tan eficiente porque hay muchas posibles configuraciones microscópicas por las que los electrones pueden viajar. En el dióxido de vanadio, el movimiento coordinado de los electrones, como si fueran la banda de un desfile actúa en detrimento de la conductividad térmica. Es un efecto del menor número de configuraciones disponibles para que los electrones salten de manera aleatoria.

Lo más relevante sobre estos hallazgos, es que el dióxido de vanadio es capaz de conducir electricidad mejor que el calor a temperatura ambiente. Además, los científicos aciertan en que la cantidad que de electricidad que este puede transmitir puede ajustarse añadiendo otros metales como el tungsteno. Entre otras propiedades, el dióxido de vanadio se vuelve transparente a temperaturas de 30 grados celsius, y absorbe la radiación infrarroja por encima de 60 grados.

Sin duda es un material con un gran potencial y al que se le pueden encontrar muchas utilidades –como el de reducir el calor en los teléfonos. Por el momento, los científicos están realizando más pruebas para proponer su explotación a nivel industrial.

**LINKS BIBLIOGRÁFICOS**
https://www.tekcrispy.com/2017/09/01/nuevo-tecnica-plastico-biodegradable/
https://www.tekcrispy.com/2017/01/28/descubren-metal-conduce-electricidad-no-calor/

 
Partiendo de estos nuevos avances en la ciencia, les pregunto:
1. ¿Cuáles beneficios trae consigo un material biodegradable?
2. ¿Cuándo fue la última vez que consumiste algo en un envase biodegradable? ¿Qué era?
3. Partiendo de la respuestas a las preguntas anteriores ¿Llegará el plástico biodegradable a sustituir el plástico convencional? ¿Qué hacemos con los millones de toneladas (no biodegradables) ya fabricadas?
4. ¿Qué implica que un material conduzca electricidad y no calor?
5. Si las premisas acerca de las propiedades del dióxido de vanadio resultan ser ciertas, ¿Qué beneficios obtendría la industria de este material?
6. ¿Cuál de estos descubrimientos es más importante según su punto de vista y por qué?


Última edición por Ronny Suriel el Dom Sep 24, 2017 1:36 pm, editado 2 veces

Ronny Suriel

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Esther Burgos

Mensaje por Esther Burgos el Lun Sep 18, 2017 1:01 am

1. ¿Cuáles beneficios trae consigo un material biodegradable?
-Reducción de la contaminación
-los materiales biodegradables no son tóxicos
-Un importante beneficio económico es que los materiales biodegradables ayudan a reducir nuestra necesidad de petróleo extranjero
-Los materiales biodegradables no se limitan a productos como el embalaje del producto o bolsas
2. ¿Cuándo fue la ultima vez que consumiste algo en un envase biodegradable? ¿Qué era?
hace unas horas, un plato higienico.
3. Partiendo de la respuestas a las preguntas anteriores ¿Llegará el plástico biodegradable a sustituir el plástico convencional? ¿Qué hacemos con los millones de toneladas (no biodegradables) ya fabricadas?
Considero que si, ya que dia tras dia se esta tratando de preservar mas el medio ambiente y surgen muchas campañas en colaboracion de un mejor uso de los recursos para llegar a una manera mas eficiente de reciclar.
4. ¿Que implica que un material conduzca electricidad y no calor?
Segun explican los cientificos con el ejemplo del dioxido de vanadio los electrones se mueven al unísono, como en un fluido, en lugar de hacerlo en todas direcciones como en los metales comunes. Para los electrones, el calor es un movimiento aleatorio. Los metales normales transportan el calor de una manera tan eficiente porque hay muchas posibles configuraciones microscópicas por las que los electrones pueden viajar. En el dióxido de vanadio, el movimiento coordinado de los electrones, como si fueran la banda de un desfile actúa en detrimento de la conductividad térmica. Es un efecto del menor número de configuraciones disponibles para que los electrones salten de manera aleatoria.
Lo más relevante sobre estos hallazgos, es que el dióxido de vanadio es capaz de conducir electricidad mejor que el calor a temperatura ambiente.

5. Si las premisas acerca de las propiedades del dióxido de vanadio resultan ser ciertas, ¿Qué beneficios obtendría la industria de este material?
obtendria muchos resultados positivos tanto para la compañia como para quienes los demandan, ya que la industria o compañia que utilice este material podria darle disntitas utilidades beneficiosas y que explotarian el mercado en cuanto a la variedad, mientras que para los demandantes seria beneficioso en cuanto a su cuidado en el uso de los productos adquiridos, como en el control de las alteraciones del calor.
6. ¿Cuál de estos descubrimientos es mas importante según su punto de vista y por que?
El de la reduccion del calor de los telefonos, ya que es algo que he tenido mucha experiencia con los celulares que he adquirido y es muy incomodo y segun estudios realizados tambien es muy dañino.

Esther Burgos

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ronny A. Suriel

Mensaje por Ronny Suriel el Lun Sep 18, 2017 10:28 am

Saludos, compañera!
Gracias por tomar de tu tiempo para responder las interrogantes.
Hay varias cosas a puntualizar en tus respuestas:
*Un plato higienico ( a menos que no sea uno de cartón) no es agradablemente, ya que en si , si es plástico, no se considera biodegradable.
*Hay que recordar que el plástico "reciclado", solo admite un 10% de plástico usado ya que luego resulta con defectos en la fabricación de artículos. De manera que para reciclar los millones de toneladas anualmente fabricadas, habría también que tener un método para obtener plástico 100% reciclado.
* La electrónica busca constantemente  la mejora y extensión de la durabilidad de sus artefactos, de manera que el que exista un material que al conducir electricidad no se caliente implicaría reducción de costos en materiales de alta resistencia al calor y alta duración debido a que no se calentarían nuestros electrodomésticos.    

Muy válidas tus opiniones, un abrazo! cheers

Esther Burgos escribió:1. ¿Cuáles beneficios trae consigo un material biodegradable?
-Reducción de la contaminación
-los materiales biodegradables no son tóxicos
-Un importante beneficio económico es que los materiales biodegradables ayudan a reducir nuestra necesidad de petróleo extranjero
-Los materiales biodegradables no se limitan a productos como el embalaje del producto o bolsas
2. ¿Cuándo fue la ultima vez que consumiste algo en un envase biodegradable? ¿Qué era?
hace unas horas, un plato higienico.
3. Partiendo de la respuestas a las preguntas anteriores ¿Llegará el plástico biodegradable a sustituir el plástico convencional? ¿Qué hacemos con los millones de toneladas (no biodegradables) ya fabricadas?
Considero que si, ya que dia tras dia se esta tratando de preservar mas el medio ambiente y surgen muchas campañas en colaboracion de un mejor uso de los recursos para llegar a una manera mas eficiente de reciclar.
4. ¿Que implica que un material conduzca electricidad y no calor?
Segun explican los cientificos con el ejemplo del dioxido de vanadio los electrones se mueven al unísono, como en un fluido, en lugar de hacerlo en todas direcciones como en los metales comunes. Para los electrones, el calor es un movimiento aleatorio. Los metales normales transportan el calor de una manera tan eficiente porque hay muchas posibles configuraciones microscópicas por las que los electrones pueden viajar. En el dióxido de vanadio, el movimiento coordinado de los electrones, como si fueran la banda de un desfile actúa en detrimento de la conductividad térmica. Es un efecto del menor número de configuraciones disponibles para que los electrones salten de manera aleatoria.
Lo más relevante sobre estos hallazgos, es que el dióxido de vanadio es capaz de conducir electricidad mejor que el calor a temperatura ambiente.

5. Si las premisas acerca de las propiedades del dióxido de vanadio resultan ser ciertas, ¿Qué beneficios obtendría la industria de este material?
obtendria muchos resultados positivos tanto para la compañia como para quienes los demandan, ya que la industria o compañia que utilice este material podria darle disntitas utilidades beneficiosas y que explotarian el mercado en cuanto a la variedad, mientras que para los demandantes seria beneficioso en cuanto a su cuidado en el uso de los productos adquiridos, como en el control de las alteraciones del calor.
6. ¿Cuál de estos descubrimientos es mas importante según su punto de vista y por que?
El de la reduccion del calor de los telefonos, ya que es algo que he tenido mucha experiencia con los celulares que he adquirido y es muy incomodo y segun estudios realizados tambien es muy dañino.

Ronny Suriel

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Esther Burgos

Mensaje por Esther Burgos el Lun Sep 18, 2017 10:32 am

Entiendo, en la información extra que busque me salió el plato higiénico como biodegradable y por eso lo puse como ejemplo, pero gracias por la aclaración!

Esther Burgos

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

marleny mercedes morel fernandez

Mensaje por marleny morel fernandez el Lun Sep 18, 2017 10:44 am

1. ¿Cuáles beneficios trae consigo un material biodegradable?
2. ¿Cuándo fue la ultima vez que consumiste algo en un envase biodegradable? ¿Qué era?
3. Partiendo de la respuestas a las preguntas anteriores ¿Llegará el plástico biodegradable a sustituir el plástico convencional? ¿Qué hacemos con los millones de toneladas (no biodegradables) ya fabricadas?
4. ¿Que implica que un material conduzca electricidad y no calor?
5. Si las premisas acerca de las propiedades del dióxido de vanadio resultan ser ciertas, ¿Qué beneficios obtendría la industria de este material?
6. ¿Cuál de estos descubrimientos es mas importante según su punto de vista y por que?

1. En la actualidad y gracias al avance de la tecnología en general, existe un gran número de productos y accesorios que se obtienen con materiales biodegradables,estos no son toxicos y ayuda a reducir nuestras necesidades.
2. Cuando el cumpleano de mi hijo, que compre cucharas para los helados y platos platicos .
3. Dentro de lo que cabe supongo  que si, ya que cada día se trata de preservar mas el medio ambiente y surgen diferentes  campañas en colaboración de un mejor uso de los recursos para llegar a una manera mas eficiente de reciclar.
4.Científicos han descubierto que un metal posee la propiedad de conducir electricidad sin producir calor –es sin duda un hallazgo de suma importancia que desafía desde ya, a las leyes que hasta ahora se aplican a los conductores
Lo más relevante sobre estos hallazgos, es que el dióxido de vanadio es capaz de conducir electricidad mejor que el calor a temperatura ambiente. Además, los científicos aciertan en que la cantidad que de electricidad que este puede transmitir puede ajustarse añadiendo otros metales como el tungsteno. Entre otras propiedades, el dióxido de vanadio se vuelve transparente a temperaturas de 30 grados celsius, y absorbe la radiación infrarroja por encima de 60 grados.
5.El  resultados positivos tanto para la compañía como para quienes los demandan, ya que la industria o compañía que utilice este material podría recibir  distintas utilidades beneficiosas y que explotarían el mercado en cuanto a la variedad, en cambio , para los demandantes seria beneficioso en cuanto a su cuidado en el uso de los productos adquiridos, como en el control de las alteraciones del calor.
6.  a partir de mi punto de vista estoy de acuerdo con mi conpanera esther,  a mi también me llama la atención el  de la reducción del calor de los teléfonos, ya que esto causa danos a las personas  y ademas han llegado a causar la muerte como se ha visto en los últimos días.

marleny morel fernandez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ronny A. Suriel

Mensaje por Ronny Suriel el Mar Sep 19, 2017 7:20 pm

Saludos, Compañera!
De antemano agradezco su tiempo e interpretación que le suma este foro.
Aunque sus respuestas resulten un tanto ambiguas, debo decir que coincido en muchas de sus respuestas y ciertos expertos amplían los mismos: El material plástico biodegradable tiene como desventaja su baja resistencia a los factores climáticos (obviamente) y su bajo indice de producción a nivel industrial. El hecho de que estos dos factores sean mejorados, para no decir anulados, lo hace un producto accesible y sobre todo competente para el mercado.
OTRA VEZ DIFIERO: los plásticos desechables que habitualmente usamos en nuestro país son derivados del petróleo y no constituyen materiales biodegradables.


marleny morel fernandez escribió:1. ¿Cuáles beneficios trae consigo un material biodegradable?
2. ¿Cuándo fue la ultima vez que consumiste algo en un envase biodegradable? ¿Qué era?
3. Partiendo de la respuestas a las preguntas anteriores ¿Llegará el plástico biodegradable a sustituir el plástico convencional? ¿Qué hacemos con los millones de toneladas (no biodegradables) ya fabricadas?
4. ¿Que implica que un material conduzca electricidad y no calor?
5. Si las premisas acerca de las propiedades del dióxido de vanadio resultan ser ciertas, ¿Qué beneficios obtendría la industria de este material?
6. ¿Cuál de estos descubrimientos es mas importante según su punto de vista y por que?

1. En la actualidad y gracias al avance de la tecnología en general, existe un gran número de productos y accesorios que se obtienen con materiales biodegradables,estos no son toxicos y ayuda a reducir nuestras necesidades.
2. Cuando el cumpleano de mi hijo, que compre cucharas para los helados y platos platicos .
3. Dentro de lo que cabe supongo  que si, ya que cada día se trata de preservar mas el medio ambiente y surgen diferentes  campañas en colaboración de un mejor uso de los recursos para llegar a una manera mas eficiente de reciclar.
4.Científicos han descubierto que un metal posee la propiedad de conducir electricidad sin producir calor –es sin duda un hallazgo de suma importancia que desafía desde ya, a las leyes que hasta ahora se aplican a los conductores
Lo más relevante sobre estos hallazgos, es que el dióxido de vanadio es capaz de conducir electricidad mejor que el calor a temperatura ambiente. Además, los científicos aciertan en que la cantidad que de electricidad que este puede transmitir puede ajustarse añadiendo otros metales como el tungsteno. Entre otras propiedades, el dióxido de vanadio se vuelve transparente a temperaturas de 30 grados celsius, y absorbe la radiación infrarroja por encima de 60 grados.
5.El  resultados positivos tanto para la compañía como para quienes los demandan, ya que la industria o compañía que utilice este material podría recibir  distintas utilidades beneficiosas y que explotarían el mercado en cuanto a la variedad, en cambio , para los demandantes seria beneficioso en cuanto a su cuidado en el uso de los productos adquiridos, como en el control de las alteraciones del calor.
6.  a partir de mi punto de vista estoy de acuerdo con mi conpanera esther,  a mi también me llama la atención el  de la reducción del calor de los teléfonos, ya que esto causa danos a las personas  y ademas han llegado a causar la muerte como se ha visto en los últimos días.

Ronny Suriel

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVANCES CIENTÍFICOS PARA LA INDUSTRIA

Mensaje por Josegustavohiraldoperez el Miér Sep 20, 2017 6:45 pm

1-son más sencillos y baratos de fabricar.
-no contienen toxinas.
-son más fáciles de reciclar y son reutilizables.
-colaboran con el cuidado de la naturaleza y contribuyen al desarrollo sostenible.

2-hace unas semanas-era una cajita de Mac Donalds de papel biodegradable.

3-claro que si es posible que halla una sustitución, en el aspecto de inconvenientes que no todo el plástico puede ser reciclado por que hay algunos que contienen contaminantes tóxicos como el aluminio por ejemplo pero los plásticos pueden ser sustituidos con un esfuerzo tanto de las industrias como de la humanidad.

4-es que el material pueda disponer de una conductividad térmica, atribuye al movimiento de los electrones hasta diez veses menor de lo que lo dictaría la ley de widemann-franz.

5-Bueno la industria algún día podrá aprovechar de forma práctica a escala industrial lograr fabricar dispositivos electrónicos y ópticos más eficientes y energéticamente más veloces.se podrán fabricar motores miniaturizados multifuncionales , así como músculos artificiales para personas que carescan de estos.

6-Nueva técnica de fabricación para materiales biodegradables .reduciría considerablemente la contaminación en el mundo a demás de la dependencia del petróleo , obtendríamos así un ambiente más limpio y por tanto libre de contaminantes.

!!!Es todo de mi parte RONNY muy buen aporte GRACIAS¡¡¡

Josegustavohiraldoperez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVANCES CIENTÍFICOS PARA LA INDUSTRIA

Mensaje por Francisco Adames M. el Jue Sep 21, 2017 11:52 pm

1. ¿Cuáles beneficios trae consigo un material biodegradable?
2. ¿Cuándo fue la ultima vez que consumiste algo en un envase biodegradable? ¿Qué era?
3. Partiendo de la respuestas a las preguntas anteriores ¿Llegará el plástico biodegradable a sustituir el plástico convencional? ¿Qué hacemos con los millones de toneladas (no biodegradables) ya fabricadas?
4. ¿Que implica que un material conduzca electricidad y no calor?
5. Si las premisas acerca de las propiedades del dióxido de vanadio resultan ser ciertas, ¿Qué beneficios obtendría la industria de este material?
6. ¿Cuál de estos descubrimientos es mas importante según su punto de vista y por que?

1) -Provocan un menor impacto en el paisaje y en los ecosistemas.
   -Son materiales totalmente naturales que pueden ser consumidos por los microorganismos sin dificultad en un tiempo mucho menor que los  que no son biodegradable.
   -Al ser descompuesto  no sueltan elementos químicos ni gases a la atmósfera, por lo que no contaminan ni contribuyen al efecto invernadero´.
  -Y a ves son reciclable destinado a un nuevo uso.
  - Ademas de que son mas económico en su fabricación ,no contienen sustancias toxica.
 2)  En esta misma semana use este tipo de material al comprar en un colmado y cargar en un caja de cartón conocida como corrugado .
 3)  Desde el punto de vista de la búsqueda de mejores conducciones de vida en el día a día y con los avance que hemos tenido en la tecnología , se puede esperar en furo no tardío que este  pueda ser reemplazo del plástico convencional, no obstante no podemos olvidar que la fabricación de este tipo de material esta  en crecimiento por lo que puede solucionar muchos problemas relacionados con el aumento de la contaminación y la cantidad de residuos existentes en nuestro planeta, una vez que las industrias hayan desarrollado su capacidad de abastecimiento. Con respecto a los materiales no biodegradable siempre estos existirán tal vez en menor cantidad..
 4) Hoy en día nos vemos envuelto en un mundo cambiante, en un ambiente de fabricación que cada día esta en búsqueda de las nuevas novedades sin olvidar la calidad, excelencia , economía  y durabilidad razón por la un material de esta naturaleza implica tener estas cuatro característica mencionada debido a su alta resistencia al calor.
5)  Con este material conteniendo estas características las industrias obtendrían mayor calidad al mejor precio, debido a que al momento de usar  materiales con de conducción eléctrica , lo que se busca es que  estos sean buenos conductores, y disipadores de calor.  
 6) Desde el punto de vista lógico la fabricación de materiales biodegradable (posible sustitución de otros que no lo son) es mas importante ya que podría reducir considerablemente la contaminación medio ambiental, seguido de la dependencia del crudo, estos podría ser un buen paso hacia delante para conservar nuestra vida...

Francisco Adames M.

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVANCES CIENTÍFICOS PARA LA INDUSTRIA

Mensaje por Francisco Adames M. el Jue Sep 21, 2017 11:54 pm

1. ¿Cuáles beneficios trae consigo un material biodegradable?
2. ¿Cuándo fue la ultima vez que consumiste algo en un envase biodegradable? ¿Qué era?
3. Partiendo de la respuestas a las preguntas anteriores ¿Llegará el plástico biodegradable a sustituir el plástico convencional? ¿Qué hacemos con los millones de toneladas (no biodegradables) ya fabricadas?
4. ¿Que implica que un material conduzca electricidad y no calor?
5. Si las premisas acerca de las propiedades del dióxido de vanadio resultan ser ciertas, ¿Qué beneficios obtendría la industria de este material?
6. ¿Cuál de estos descubrimientos es mas importante según su punto de vista y por que?

1) -Provocan un menor impacto en el paisaje y en los ecosistemas.
   -Son materiales totalmente naturales que pueden ser consumidos por los microorganismos sin dificultad en un tiempo mucho menor que los  que no son biodegradable.
   -Al ser descompuesto  no sueltan elementos químicos ni gases a la atmósfera, por lo que no contaminan ni contribuyen al efecto invernadero´.
  -Y a ves son reciclable destinado a un nuevo uso.
  - Ademas de que son mas económico en su fabricación ,no contienen sustancias toxica.
 2)  En esta misma semana use este tipo de material al comprar en un colmado y cargar en un caja de cartón conocida como corrugado .
 3)  Desde el punto de vista de la búsqueda de mejores conducciones de vida en el día a día y con los avance que hemos tenido en la tecnología , se puede esperar en furo no tardío que este  pueda ser reemplazo del plástico convencional, no obstante no podemos olvidar que la fabricación de este tipo de material esta  en crecimiento por lo que puede solucionar muchos problemas relacionados con el aumento de la contaminación y la cantidad de residuos existentes en nuestro planeta, una vez que las industrias hayan desarrollado su capacidad de abastecimiento. Con respecto a los materiales no biodegradable siempre estos existirán tal vez en menor cantidad..
 4) Hoy en día nos vemos envuelto en un mundo cambiante, en un ambiente de fabricación que cada día esta en búsqueda de las nuevas novedades sin olvidar la calidad, excelencia , economía  y durabilidad razón por la un material de esta naturaleza implica tener estas cuatro característica mencionada debido a su alta resistencia al calor.
5)  Con este material conteniendo estas características las industrias obtendrían mayor calidad al mejor precio, debido a que al momento de usar  materiales con de conducción eléctrica , lo que se busca es que  estos sean buenos conductores, y disipadores de calor.  
 6) Desde el punto de vista lógico la fabricación de materiales biodegradable (posible sustitución de otros que no lo son) es mas importante ya que podría reducir considerablemente la contaminación medio ambiental, seguido de la dependencia del crudo, estos podría ser un buen paso hacia delante para conservar nuestra vida...

Francisco Adames M.

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVANCES CIENTÍFICOS PARA LA INDUSTRIA

Mensaje por Rafael Morillo el Sáb Sep 23, 2017 11:42 am

Muy buenas
Ronny Suriel

Vas muy bien, recuerda poner el link de donde tomas la información. Ojo con la ortografía, vi algunos detalles..

Ronny Suriel escribió:Saludos, colegas y maestro.
Como ingenieros, sabemos que la ciencia no para . Este constante cambio y mejora se expresa con descubrimientos a raíz de exhaustiva investigación y experimentación: la base de la innovación.
A continuación, resalto dos descubrimientos importantes para la industria del plástico y la electrónica , es decir, estos hallazgos bien podrían revolucionar nuestro entorno en menos de 10 años.

Nueva técnica podría favorecer la producción en masa de plástico biodegradable


De acuerdo a una nueva investigación, realizada de manera conjunta por la Universidad de Nebraska y la Universidad de Jiangnan, la introducción de un simple paso para la producción de plásticos biodegradables derivados de plantas, podría mejorar sus propiedades y superar los obstáculos para fabricarlo comercialmente.

Los Investigadores encontraron que elevar la temperatura de las fibras bioplásticas a varios cientos de grados Fahrenheit, y luego permitir que se enfriaran lentamente, mejoró en gran medida la baja resistencia al calor y la humedad del bioplástico.
Su enfoque térmico también permitió al equipo evitar el uso de solventes y otras técnicas que normalmente se necesitan para fabricar un bioplástico comercialmente viable.

El enfoque podría permitir a los fabricantes de plásticos derivados del maíz, producir continuamente el material biodegradable, en una escala que al menos se aproxime al plástico elaborado a base de petróleo, el estándar de la industria.
El Dr. Yiqi Yang, del Departamento de Ingeniería y Sistemas Biológicos de la Universidad de Nebraska y coautor del estudio, señala: “Esta tecnología limpia hace posible la producción a escala industrial de plásticos amigables con el medio ambiente comercializables.”

El enfoque utiliza ácido poliláctico, o polilactida, un componente de plástico biodegradable que se puede fermentar a partir de almidón de maíz, caña de azúcar y otras plantas. Sin embargo, la susceptibilidad al calor y a la humedad, particularmente durante el proceso de fabricación, ha limitado su uso en textiles y otras industrias.

Pero Yang y sus colegas decidieron seguir otro enfoque. El plástico biológico resultante se resistió a la fusión a temperaturas superiores a 100 grados más altas. También mantuvo su integridad estructural y resistencia a la tracción, después de haber sido sumergido en agua a más de 250 grados, lo que le aproxima a las condiciones que deben soportar.

Los autores del estudio indicaron que sólo la industria textil produce cerca de 100 millones de toneladas de fibras de plástico anualmente, lo que significa que una alternativa verde podría resultar rentable tanto ambientalmente como financieramente.

Así que los investigadores utilizaron una forma barata que puede aplicarse continuamente, lo cual es una gran parte de la ecuación, ya que ser capaces de poder mantener un nivel de producción continuo y a gran escala, son factores imprescindibles.

Aunque el equipo ha demostrado ser capaz de mantener una producción continua a menor escala en el laboratorio, los investigadores pronto podrán ilustrar mejor, cómo su enfoque propuesto, podría ser integrado en los procesos industriales existentes, haciendo que la producción estos plásticos biodegradables sea económica e industrialmente sostenible.

Descubren un metal que conduce electricidad pero no el calor

Científicos han descubierto que un metal posee la propiedad de conducir electricidad sin producir calor –es sin duda un hallazgo de suma importancia que desafía desde ya, a las leyes que hasta ahora se aplican a los conductores.

En física, existe una ley llamada La ley de Wiedeman-Franz que establece para los metales que el cociente entre la conductividad térmica y la conductividad eléctrica es proporcional a la temperatura absoluta  multiplicada por la constante de proporcionalidad -Wikipedia. En simples palabras, nos dice que si un material conduce electricidad, también conduce calor.

Sin embargo, la ley de Wideman-Franz no aplica estrictamente al vanadio, un metal conocido por su facilidad de cambiar de aislante a conductor en función de la temperatura. Científicos del Laboratorio Lawrence Berkeley y la Universidad de California, han resaltado que una de las propiedades del dióxido de vanadio en particular, es que dispone de una conductividad térmica, atribuible al movimiento de los electrones, hasta diez veces menor de lo que dictaría la ley de Wiedemann-Franz.

El físico Junqiao Wu, de la Universidad de Berkeley, ha destacado que:

En el dióxido de vanadio, los electrones se mueven al unísono, como en un fluido, en lugar de hacerlo en todas direcciones como en los metales comunes. Para los electrones, el calor es un movimiento aleatorio. Los metales normales transportan el calor de una manera tan eficiente porque hay muchas posibles configuraciones microscópicas por las que los electrones pueden viajar. En el dióxido de vanadio, el movimiento coordinado de los electrones, como si fueran la banda de un desfile actúa en detrimento de la conductividad térmica. Es un efecto del menor número de configuraciones disponibles para que los electrones salten de manera aleatoria.

Lo más relevante sobre estos hallazgos, es que el dióxido de vanadio es capaz de conducir electricidad mejor que el calor a temperatura ambiente. Además, los científicos aciertan en que la cantidad que de electricidad que este puede transmitir puede ajustarse añadiendo otros metales como el tungsteno. Entre otras propiedades, el dióxido de vanadio se vuelve transparente a temperaturas de 30 grados celsius, y absorbe la radiación infrarroja por encima de 60 grados.

Sin duda es un material con un gran potencial y al que se le pueden encontrar muchas utilidades –como el de reducir el calor en los teléfonos. Por el momento, los científicos están realizando más pruebas para proponer su explotación a nivel industrial.

 
Partiendo de estos nuevos avances en la ciencia, les pregunto:
1. ¿Cuáles beneficios trae consigo un material biodegradable?
2. ¿Cuándo fue la ultima vez que consumiste algo en un envase biodegradable? ¿Qué era?
3. Partiendo de la respuestas a las preguntas anteriores ¿Llegará el plástico biodegradable a sustituir el plástico convencional? ¿Qué hacemos con los millones de toneladas (no biodegradables) ya fabricadas?
4. ¿Que implica que un material conduzca electricidad y no calor?
5. Si las premisas acerca de las propiedades del dióxido de vanadio resultan ser ciertas, ¿Qué beneficios obtendría la industria de este material?
6. ¿Cuál de estos descubrimientos es mas importante según su punto de vista y por que?

Rafael Morillo
Admin

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 23/08/2014
Edad : 34
Localización : Santo Domingo

Ver perfil de usuario http://ind322201402.activosforos.com

Volver arriba Ir abajo

Respuestas

Mensaje por geork el Sáb Sep 23, 2017 8:44 pm

1.
Entre algunos beneficios se pueden señalar:

-No contaminan el ambiente
-Bajo costo al ser reutilizables
-Funcionalidad
-Menor dependencia del petróleo

2.
Hoy, huevos en envase de carton.

3.
Depende del dinero, si ofrece a las industrias oportunidades para generar más ingresos y las personas consumen los productos biodegradables sobre los no degradables entonces si. Con el tiempo las industrias harían la transición a biodegradable cuando se consuman los no biodegradables ya fabricados.

4.
El calor suele fluir aleatoriamente, salvo que existan unos focos caliente y frío entre los cuáles haya un gradiente de temperatura. En cambio, la electricidad viaja de un punto a otro por una diferencia de potencial. En este material solo es posible el flujo ordenado de electrones, así a la electricidad fluye y el calor no.

5.
esto implica que la aplicación de este hallazgo será la fabricación de sustancias conductoras de corriente sin pérdidas de calor. Los tan ansiados superconductores a temperatura ambiente, la máxima eficiencia en la transmisión de corriente, podrían estar más cerca.

6.
Los materiales biodegradables, ya que esto ayudaría a frenar el avance del calentamiento global y les dará a las futuras generaciones un mundo que heredar.

geork

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ronny Suriel

Mensaje por Ronny Suriel el Dom Sep 24, 2017 1:27 pm

Saludos, Compañero!
Coincido con usted. Ha acertado, los utensilios desechables (los no plásticos), utilizados por Mcdonalds son biodegradables! Es increíble que una empresa "depredadora" como se le conoce presente opciones para favorecer el medio ambiente.

Gracias por su tiempo!



Josegustavohiraldoperez escribió:1-son más sencillos y baratos de fabricar.
-no contienen toxinas.
-son más fáciles de reciclar y son reutilizables.
-colaboran con el cuidado de la naturaleza y contribuyen al desarrollo sostenible.

2-hace unas semanas-era una cajita de Mac Donalds de papel biodegradable.

3-claro que si es posible que halla una sustitución, en el aspecto de inconvenientes que no todo el plástico puede ser reciclado por que hay algunos que contienen contaminantes tóxicos como el aluminio por ejemplo pero los plásticos pueden ser sustituidos con un esfuerzo tanto de las industrias como de la humanidad.

4-es que el material pueda disponer de una conductividad térmica, atribuye al movimiento de los electrones hasta diez veses menor de lo que lo dictaría la ley de widemann-franz.

5-Bueno la industria algún día podrá aprovechar de forma práctica a escala industrial lograr fabricar dispositivos electrónicos y ópticos más eficientes y energéticamente más veloces.se podrán fabricar motores miniaturizados multifuncionales , así como músculos artificiales para personas que carescan de estos.

6-Nueva técnica de fabricación para materiales biodegradables .reduciría considerablemente la contaminación en el mundo a demás de la dependencia del petróleo , obtendríamos así un ambiente más limpio y por tanto libre de contaminantes.

!!!Es todo de mi parte RONNY muy buen aporte GRACIAS¡¡¡

Ronny Suriel

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ronny A. Suriel

Mensaje por Ronny Suriel el Dom Sep 24, 2017 1:43 pm

Saludos, profesor.
Editado y gracias.

Rafael Morillo escribió:Muy buenas
Ronny Suriel

Vas muy bien, recuerda poner el link de donde tomas la información.  Ojo con la ortografía, vi algunos detalles..

Ronny Suriel escribió:Saludos, colegas y maestro.
Como ingenieros, sabemos que la ciencia no para . Este constante cambio y mejora se expresa con descubrimientos a raíz de exhaustiva investigación y experimentación: la base de la innovación.
A continuación, resalto dos descubrimientos importantes para la industria del plástico y la electrónica , es decir, estos hallazgos bien podrían revolucionar nuestro entorno en menos de 10 años.

Nueva técnica podría favorecer la producción en masa de plástico biodegradable


De acuerdo a una nueva investigación, realizada de manera conjunta por la Universidad de Nebraska y la Universidad de Jiangnan, la introducción de un simple paso para la producción de plásticos biodegradables derivados de plantas, podría mejorar sus propiedades y superar los obstáculos para fabricarlo comercialmente.

Los Investigadores encontraron que elevar la temperatura de las fibras bioplásticas a varios cientos de grados Fahrenheit, y luego permitir que se enfriaran lentamente, mejoró en gran medida la baja resistencia al calor y la humedad del bioplástico.
Su enfoque térmico también permitió al equipo evitar el uso de solventes y otras técnicas que normalmente se necesitan para fabricar un bioplástico comercialmente viable.

El enfoque podría permitir a los fabricantes de plásticos derivados del maíz, producir continuamente el material biodegradable, en una escala que al menos se aproxime al plástico elaborado a base de petróleo, el estándar de la industria.
El Dr. Yiqi Yang, del Departamento de Ingeniería y Sistemas Biológicos de la Universidad de Nebraska y coautor del estudio, señala: “Esta tecnología limpia hace posible la producción a escala industrial de plásticos amigables con el medio ambiente comercializables.”

El enfoque utiliza ácido poliláctico, o polilactida, un componente de plástico biodegradable que se puede fermentar a partir de almidón de maíz, caña de azúcar y otras plantas. Sin embargo, la susceptibilidad al calor y a la humedad, particularmente durante el proceso de fabricación, ha limitado su uso en textiles y otras industrias.

Pero Yang y sus colegas decidieron seguir otro enfoque. El plástico biológico resultante se resistió a la fusión a temperaturas superiores a 100 grados más altas. También mantuvo su integridad estructural y resistencia a la tracción, después de haber sido sumergido en agua a más de 250 grados, lo que le aproxima a las condiciones que deben soportar.

Los autores del estudio indicaron que sólo la industria textil produce cerca de 100 millones de toneladas de fibras de plástico anualmente, lo que significa que una alternativa verde podría resultar rentable tanto ambientalmente como financieramente.

Así que los investigadores utilizaron una forma barata que puede aplicarse continuamente, lo cual es una gran parte de la ecuación, ya que ser capaces de poder mantener un nivel de producción continuo y a gran escala, son factores imprescindibles.

Aunque el equipo ha demostrado ser capaz de mantener una producción continua a menor escala en el laboratorio, los investigadores pronto podrán ilustrar mejor, cómo su enfoque propuesto, podría ser integrado en los procesos industriales existentes, haciendo que la producción estos plásticos biodegradables sea económica e industrialmente sostenible.

Descubren un metal que conduce electricidad pero no el calor

Científicos han descubierto que un metal posee la propiedad de conducir electricidad sin producir calor –es sin duda un hallazgo de suma importancia que desafía desde ya, a las leyes que hasta ahora se aplican a los conductores.

En física, existe una ley llamada La ley de Wiedeman-Franz que establece para los metales que el cociente entre la conductividad térmica y la conductividad eléctrica es proporcional a la temperatura absoluta  multiplicada por la constante de proporcionalidad -Wikipedia. En simples palabras, nos dice que si un material conduce electricidad, también conduce calor.

Sin embargo, la ley de Wideman-Franz no aplica estrictamente al vanadio, un metal conocido por su facilidad de cambiar de aislante a conductor en función de la temperatura. Científicos del Laboratorio Lawrence Berkeley y la Universidad de California, han resaltado que una de las propiedades del dióxido de vanadio en particular, es que dispone de una conductividad térmica, atribuible al movimiento de los electrones, hasta diez veces menor de lo que dictaría la ley de Wiedemann-Franz.

El físico Junqiao Wu, de la Universidad de Berkeley, ha destacado que:

En el dióxido de vanadio, los electrones se mueven al unísono, como en un fluido, en lugar de hacerlo en todas direcciones como en los metales comunes. Para los electrones, el calor es un movimiento aleatorio. Los metales normales transportan el calor de una manera tan eficiente porque hay muchas posibles configuraciones microscópicas por las que los electrones pueden viajar. En el dióxido de vanadio, el movimiento coordinado de los electrones, como si fueran la banda de un desfile actúa en detrimento de la conductividad térmica. Es un efecto del menor número de configuraciones disponibles para que los electrones salten de manera aleatoria.

Lo más relevante sobre estos hallazgos, es que el dióxido de vanadio es capaz de conducir electricidad mejor que el calor a temperatura ambiente. Además, los científicos aciertan en que la cantidad que de electricidad que este puede transmitir puede ajustarse añadiendo otros metales como el tungsteno. Entre otras propiedades, el dióxido de vanadio se vuelve transparente a temperaturas de 30 grados celsius, y absorbe la radiación infrarroja por encima de 60 grados.

Sin duda es un material con un gran potencial y al que se le pueden encontrar muchas utilidades –como el de reducir el calor en los teléfonos. Por el momento, los científicos están realizando más pruebas para proponer su explotación a nivel industrial.

 
Partiendo de estos nuevos avances en la ciencia, les pregunto:
1. ¿Cuáles beneficios trae consigo un material biodegradable?
2. ¿Cuándo fue la ultima vez que consumiste algo en un envase biodegradable? ¿Qué era?
3. Partiendo de la respuestas a las preguntas anteriores ¿Llegará el plástico biodegradable a sustituir el plástico convencional? ¿Qué hacemos con los millones de toneladas (no biodegradables) ya fabricadas?
4. ¿Que implica que un material conduzca electricidad y no calor?
5. Si las premisas acerca de las propiedades del dióxido de vanadio resultan ser ciertas, ¿Qué beneficios obtendría la industria de este material?
6. ¿Cuál de estos descubrimientos es mas importante según su punto de vista y por que?

Ronny Suriel

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Leda A. Santos

Mensaje por amelia1031 el Dom Sep 24, 2017 9:40 pm

Saludos comapeñero,luego de haber leido estas son mis respectivas respuestas:
1. ¿Cuáles beneficios trae consigo un material biodegradable?
Son diversos los beneficios como son:
Son mas sencillos de fabricar y menos costoso
El uso de materiales biodegradables permite no depender tanto del uso de otros materiales para los que se necesita un mayor gasto de energía y que son mucho más contaminantes.
Pero a mi consideración la mas importante es que disminiye la contaminación del planeta, ya que con el tiempo este se puede desintegrar por microorganismo descomponedores.

2. ¿Cuándo fue la ultima vez que consumiste algo en un envase biodegradable? ¿Qué era?
El papel.- Este material está constituido básicamente por celulosas, que al entrar en contacto con agentes tales como hongos, bacterias y la humedad, comienzan a descomponerse reintegrándose a la naturaleza, este proceso varía dependiendo de las condiciones (luz, humedad, etc.)

3. Partiendo de la respuestas a las preguntas anteriores ¿Llegará el plástico biodegradable a sustituir el plástico convencional? ¿Qué hacemos con los millones de toneladas (no biodegradables) ya fabricadas?
Si el deseo de los habitante existente en el planeta tierra es disminuir la contaminación,entonces si el plastico biodegradable sin duda alguna sustituirá al plástico convencional.
Una idea útil para los plásticos no biodegradable existente sería reciclarlos y reutilizarlos para otra cosas , se es posible.

4. ¿Que implica que un material conduzca electricidad y no calor?
Implica que es un gran hallazgo en el mundo de la ciencia , ya que se tenia establecido que todos los materiales que conducian electricidad , tenian la capacidad de conducir calor, sin embargo es otra prueba más de que en la ciencia todo es relativo, no absoluto.

5. Si las premisas acerca de las propiedades del dióxido de vanadio resultan ser ciertas, ¿Qué beneficios obtendría la industria de este material?
Estos beneficios serían que:
Que ya no se tendría que utilizar un material que transporte tanto calor como electricidad, si el fín es solo que transmita la electricidad, ademas entre otras propiedades, el dióxido de vanadio se vuelve transparente a temperaturas de 30 grados celsius, y absorbe la radiación infrarroja por encima de 60 grados.

6. ¿Cuál de estos descubrimientos es mas importante según su punto de vista y por que?
Nueva técnica podría favorecer la producción en masa de plástico biodegradable.
Porque esta puede permitir que se enfriaran lentamente, lo que mejoró en gran medida la baja resistencia al calor y la humedad del bioplástico.

amelia1031

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVANCES CIENTÍFICOS PARA LA INDUSTRIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.